Header Ads Widget

Ticker

Que tiempos aquellos - 1ra. Parte

Gracias a las palabras y fotos de don Gregorio Erminio Acho Mamani podemos apreciar lo que era Villazón allá por la década de 1940.
Que tiempos aquellos - 1ra. Parte

La imagen muestra lo que era la zona central, por el año 1940 aproximadamente, en la cual se puede observar la esquina de la calle Junín y Plaza 6 de Agosto, notarán que aún no se encuentra eregida la Iglesia que se terminó de construir por el año de 1943.

La segunda fotografía corresponde a lo que es en la actualidad la Av. Cornelio Saavedra y calle Coronel Arraya que fué tomada aproximadamente por el año 1945, ambas ilustraciones tienen en sus frontis la propaganda del jabon "Gringo" que por esas épocas funcionaba su fábrica.
Pequeño relato de don Gregorio:
"Llegué a Villazón cuando yo tenía 10 años, por entonces funcionaba un Cine Mudo por el año 1936 y era concurrido por mucha gente tanto adultos como niños, ahora en ese lugar se construyó lo que es el edificio Center.
El correo funcionaba frente al Sauna Flores también en 1936 que luego en 1940 se trasladó a lo que es hoy la Cooperativa, también el Banco Central por ese entonces se acabó de construir el año 1952 también La Policia que era todo un baldío por esos lugares. Recuerdo también que la Terminal y el Cine Bolivar lo concluyeron el año 1973, el Mercado Central se terminó el año 1976 cuando era Alcalde don Gilberto Cortéz Millares. "

Publicar un comentario

0 Comentarios