Header Ads Widget

Ticker

Oscar Solíz competirá en la Copa Bartoli de Italia

El  potosino Óscar Soliz será el primer ciclista  boliviano que correrá Europa. El pedalista agiliza  los trámites de su visa para viajar la próxima semana a Italia, donde competirá en la  Copa Bartoli,  en Bologna y Modena,  entre el 19 de marzo y 10 de abril.
Oscar Solíz competirá en la Copa Bartoli de Italia
Soliz, con su equipo Movistar de Colombia,  hará historia en el Viejo Continente, porque nunca antes un pedalista nacional participó en una prueba similar.

El deportista potosino se reunió ayer con el ministro de Deportes, Tito Montaño,  para  solicitar  que se agilice  el trámite de la  visa que necesita para ir  a Italia. "Felizmente el ministro colaboró en todo momento con el pedido que hice y me van a ayudar para que pueda correr representando a mi país”, mencionó Soliz luego de la reunión con la autoridad del Gobierno.

El corredor contó que en principio iba a ser el equipo colombiano el encargado de hacer los trámites, "pero los papeleos demoran 15  días aproximadamente”, según el corredor,  tiempo que no permite la preparación del pedalista para llegar en condiciones a competir.

"Nosotros estamos predispuestos a colaborar y tomamos contacto con miembros de la Embajada de Italia en Bolivia  y poder viabilizar el trámite de la visa, y para tranquilidad nuestra tuvimos una recepción buena de ellos, y los papeles los tendremos hasta mañana (hoy) a primera hora” señaló Tito Montaño.  Soliz  viajará  con "una gran ilusión” y pidió a la afición boliviana el apoyo a la distancia. "Siempre llevaré los colores de mi país y espero que  me apoyen. Haré una buena representación, tenemos un muy buen equipo en Movistar”.

Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios