Header Ads Widget

Ticker

Óscar Soliz es el subcampeón de la Vuelta a Santander 2015

El ciclista boliviano Óscar Soliz, Movistar Team América, quedó en el segundo lugar de la clasificación general en la Vuelta a Santander, Colombia, competencia que concluyó ayer en territorio cafetero.

Óscar Soliz es el subcampeón de la Vuelta a Santander 2015
Para las cinco jornadas del evento el Volcán marcó un tiempo de 14 horas, 58 minutos 55 segundos, a 1’11” del vencedor, su compañero  Wilson Cepeda y por encima de Óscar Álvarez (EPM-Tigo-Une)  que marcó un registro de 14h59’39”.

La prueba se cerró con la contrarreloj individual, prueba de 18 kilómetros que unió las poblaciones de Floridablanca y Bucaramanga. En esta etapa el boliviano quedó en la octava posición, que le alcanzó a mantener el segundo puesto.

Soliz mantuvo esa segunda ubicación desde la primera jornada, en la que los ciclistas del equipo azul coparon las dos primeras posiciones. Cepeda tampoco dejó la primera posición a lo largo de las cinco jornadas que tuvo el evento.

En la última etapa el nacional marcó un registro de 26 minutos y 20 segundos. El vencedor fue Omar Mendoza con 25’28”, seguido por Wilson Cepeda con 25’43” y Marvin Angarita 26’04”, todos compañeros de equipo del representante nacional.

El Volcán  Soliz no sólo fue segundo en la general, sino también en las metas montaña con 28 puntos. Por delante del potosino quedó Nicolás Paredes con 32 unidades y el tercer puesto fue para Marco Tulio Suesca con 24.

Movistar Team América se quedó con la victoria en la clasificación por equipos con un registro de 44h56’31”, el segundo puesto lo ocupó EPM-Tigo-Une Ar Metrópoli con 45h04’11” y tercero quedó Fundación Hernán Buenahor con una marca de 45h12’23”.

En la prueba colombiana también participó el ciclista nacional Bacilio Ramos, quien reforzó filas del Movistar.

 En la tercera etapa de la prueba, que se disputó el pasado viernes, el pedalista tuvo que abandonar la competencia luego de sufrir una caída en un descenso de montaña.
De acuerdo con el informe del equipo telefónico, sufrió algunas contusiones y heridas en el rostro, por lo que Ramos fue trasladado a un hospital.

El ciclista llegó a Colombia por gestiones de Soliz y ésta fue su segunda prueba con un equipo de ese país.

La  previa

Refuerzo El boliviano Bacilio Ramos llegó para reemplazar en Movistar a Fredy Montaña, quien supera una lesión y apoyar a Óscar Soliz en la Vuelta a Colombia que se aproxima.
 Presentación Los azules viajarán a Bogotá, Colombia, donde el próximo 1 de agosto se realizará la gala de la Vuelta a Colombia.

Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios