Header Ads Widget

Ticker

Caravana impulsa la creación del puente más alto de Bolivia en camino asfaltado Villazón - Tarija

Las autoridades tarijeñas quieren promover la construcción de un puente en la zona de Peña Rajada (zona alta del departamento) que uniría Villazón con Tarija y que podría convertirse en el puente más alto del país.

Así lo informó el presidente del órgano legislativo tarijeño, William Guerrero,  quien, junto a representantes de varias instituciones, inspeccionó el emplazamiento.

Caravana impulsa la creación del puente más alto de Bolivia en camino asfaltado Villazón - Tarija
“La idea es iniciar las gestiones para avanzar con la propuesta que se tenía desde hace bastante tiempo de construir un puente en la zona mencionada y que podría acortar más del 60 por ciento del tiempo que hoy se demora en llegar hasta la ciudad fronteriza”, dijo Guerrero.

Hace dos semanas el presidente Evo Morales, en reunión con autoridades tarijeñas, lanzó la idea y encomendó a la Asamblea promover su creación, informaron desde la institución.

El proyecto consiste en construir un puente de un poco de 1.200 metros de largo con una profundidad de más de 650 metros en la zona conocida como Peña Rajada desde el lado tarijeño y que queda a casi 15 kilómetros de  la salida del municipio de Yunchara.

Desde Peña Rajada, se llegaría de manera directa hasta las pampas de Villazón, lo que supondría, según cálculos de la asamblea, que se llegará en poco más de 45 minutos desde Yunchara. A esto se suma que con la obra se consolidaría el ansiado corredor bioceánico. 

De decidirse la construcción de este puente, Potosí y Tarija, puesto que se realizaría en ambos departamentos, tendrían que aportar al menos el cincuenta por ciento del costo de la obra y el Gobierno nacional el otro cincuenta por ciento.

El País

Publicar un comentario

0 Comentarios