Header Ads Widget

Ticker

Oscar Soliz está entre los mejores diez en la vuelta del clásico RCN

El ciclista potosino, Oscar Soliz sigue escalando en la clasificación general del Clásico RCN que ayer cumplió su cuarta etapa entre las poblaciones de Paipa y Zipaquirá.

Soliz ingresó en el décimo primer puesto en la cuarta etapa que tuvo un recorrido de 226 kilómetros. Este lugar permitió al potosino escalar en la clasificación general.

Oscar Soliz está entre los mejores diez en la vuelta del clásico RCN
El “Volcán” Soliz empleó un tiempo de 5 horas 45 minutos y 60 segundos quedando a 15 segundos del ganador de esta etapa, el ecuatoriano Richard Cárapaz, del equipo Strongman Campagnolo Will.

Esta competencia que es la segunda más grande del país cafetero y que registró a 28 equipos de varios países tiene programado diez etapas en las que los ciclistas recorrerán 1.632 kilómetros y pasarán por nueve departamentos de Colombia.

De acuerdo con el cronograma que elaboró la organización de la edición 55 del Clásico RCN atravesarán por Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Antioquia, Valle, Risaralda, Quindio, Tolima, e Ibague, donde se conocerá al nuevo campeón de esta prueba ciclística.

La competencia finalizará el siguiente 4 de octubre, fecha en la que Oscar Soliz espera volver al podio que logró la gestión pasada.

Para el “Volcan” Soliz, que a fin de año culminará su vinculación con el equipo colombiano de Movistar Team América, esta será la última competencia para cerrar un 2015 exitoso tanto a nivel nacional como internacional.

ARANDO

Por su parte Javier Arando sigue luchando con el objetivo de quedar en la mejor posición en la clasificación general. Al final de la cuarta etapa el ciclista potosino está situado en el puesto 76.

Con la cuarta etapa cumplida, Arando está a cuatro minutos 57 segundos del puntero el colombiano Camilo Gómez.

Apúntes

Los ciclistas recorrerán hoy 185,5 kilómetros

Para hoy los organizadores del Clásico RCN han programado la quinta etapa de la competencia que tendrá un recorrido de 185, 5 kilómetros. Esta nueva etapa partirá del Tabio seguirá por Subachoque, El Rosal, La Vega, Villeta, Guaduas y culminará en La Dorada.Con esta etapa se llega a la mitad de la competencia, en la que los ciclistas potosinos esperan acortar la distancia que tiene con el líder de la competencia.En una entrevista concedida a la Revistamundociclistico.com el “Volcán” Soliz señaló que con el Clásico cierra la temporada 2015 y su deseo es seguir con la escuadra telefónica.

Vía: El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios