Header Ads Widget

Ticker

Aseguran que alambrado en la frontera fue consensuado entre Argentina y Bolivia

“No es un cercado perimetral, es una alambrada que tiene la finalidad de brindar una mayor seguridad a la zona, desalentar el paso por lugares no habilitados y encauzar el tránsito de personas y vehículos por donde debe ser”, evaluó el efectivo de Gendarmería al ser consultado sobre la obra que causó estupor sobre todo en el ciudadano boliviano.

Aseguran que alambrado en la frontera fue consensuado entre Argentina y Bolivia
Recalcó que todos los organismos que tienen operatoria en el paso internacional dieron su conformidad para realizar estos trabajos “que favorecen no solamente a los organismos que trabajan en el puente puntualmente, tanto argentino como boliviano, sino a los vecinos de la localidad de La Quiaca”.

En el sector es muy común que personas de ambas nacionalidades circulen y cruce la frontera sin ningún tipo de control, convirtiéndose en un paso ilegal de uso común. “La idea es desalentar esta práctica que es real, que se viene realizando desde hace mucho tiempo y encauzar el mismo por lugares habilitados que ambos estados han establecido como paso libre”.

Consultado por el rechazo de los ciudadanos bolivianos, destacó que esta obra comenzó a realizarse a principio de año, fue consensuada por todos los organismos argentinos y bolivianos que trabajan y operan en el paso internacional, “no debe molestar a nadie, porque genera mayor seguridad, desalienta una práctica que es ilegal y encauzamos el tránsito”, especificó.

Dijo que “no está electrificado” y no sabe quién inventó esa situación. “Es una sola alambrada para dar mayor seguridad a la zona”.

El Mayor Conteras también valoró las bondades del paso internacional y reconoció que se “está trabajando muy bien”, tanto los organismos bolivianos como argentinos. “Han incrementado su personal, ampliaron el horario de atención al público, es un paso habilitado las 24 horas. Se hicieron obras direccionadas a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, de la Dirección Técnica de Fronteras. Se ha posibilitado mejorar las condiciones de todos los que operan en el paso”.

Fuente: Jujuy al Momento

Publicar un comentario

0 Comentarios