Header Ads Widget

Ticker

Gendarmería de La Quiaca procede a alambrar la frontera con Villazón

En el marco del Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional lleva a cabo el alambrado perimetral de la Avenida de Circunvalación que comunica con el puente internacional La Quiaca-Villazón.

Gendarmería de La Quiaca procede a alambrar la frontera con Villazón
 La medida se viene cumpliendo desde hace varios días y hasta el momento se colocaron columnas de cementos en un tramo aproximado de 300 metros dentro de lo que es la Zona de Control Integrado, por parte de una empresa que ganó la licitación pertinente y que fuera convocada oportunamente por el Comando Superior.

 Como país soberano la Argentina está en todo su derecho de aplicar políticas que garanticen seguridad para los argentinos y en el caso particular de quiaqueños.

Gendarmería Nacional como custodio de frontera puso en marcha una medida cuyo objetivo es combatir el delito organizado, tráfico de drogas, trata de personas, y el ingreso ilegal de mercadería clandestina. Los datos estadísticos en la región de la Puna reflejan como se vulneran controles, pero la medida no fue bien recibida en la vecina población boliviana de Villazón, a tal punto que se han generado reuniones entre comerciantes y funcionarios de la Alcaldía.

 Los trabajos de cercado perimetral se realizan en la Avenida de Circunvalación que desemboca en el puente internacional sobre el Río Toro Ara, instalándose hasta ayer decenas de postes de cemento.

Es de dominio público que al margen del puente internacional donde están los controles migratorios y aduaneros, existen pasos no habilitados en las cercanías y por el cual diariamente transitan cientos de personas provenientes del vecino país, impulsados además por la desvalorización del peso argentino. De ese modo se acrecienta el contrabando y el ingreso de distintas sustancias estupefacientes.

Lo ejecutado hasta el momento fue bien recibida por los pobladores de La Quiaca en su gran mayoría, por cuanto el acceso por los pasos ilegales contiguos al puente internacional desembocan en la Avenida Circunvalación, si bien existe una extensa frontera con el vecino país en toda la Puna.

El Pregón

Publicar un comentario

0 Comentarios