Header Ads Widget

Ticker

Villazón será la sede de la Fiesta de la Olla para rescatar la gastronomía, alfarería y artesanía

En un intento de rescatar las fiestas bolivianas, la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), junto con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) y el Gobierno Autónomo Municipal de Villazón (GAMV), invita a la Fiesta de la Olla – Villazón 2015.

Esta actividad se llevará a cabo en el municipio de Villazón, Potosí, los días 27 y 28 de noviembre, en los cuales habrá una exhibición gastronómica, artesanal y un comercio mixto.

El representante de la Alcaldía Municipal de Villazón, Víctor Olarte, mencionó que se quiere recuperar la cultura y tradición del lugar, es por eso que ve como un hecho histórico el lanzamiento del festival de la olla.

“La feria fue arrebatada por actos políticos, hace más de cincuenta años y se hizo cultural en la ciudad de La Quiaca en Argentina, con productos bolivianos, y ellos lo ofrecen como marca argentina”, explicó Olarte.

En ese contexto, el director general de la Ademaf, Edwin Alfonso de la Fuente Jeria, indicó que la ciudad de Villazón en su conjunto fue un artífice en la Guerra del Chaco, la conciencia patriótica, al auxiliar a los soldados bolivianos que volvían de los enfrentamientos.

Es por eso que ahora Ademaf quiere enmendar la deuda histórica que se tiene con el municipio, además que se contribuirá con la preservación, desarrollo, protección, recuperación y difusión de las expresiones culturales en esa región y en todo el país.

“Nos duele decir que nosotros fuimos los creadores de la manca feria y que ahora no la tenemos, es por eso que ahora recuperamos nuestra cultura, que es la recomendación que el Presidente nos dio”, agregó el Director de la Ademaf.

Será un encuentro artesanal en el cual se expondrán los trabajos de alfarería, gastronomía, artesanía y folklore, generando un espacio de comercio dirigido a los visitantes nacionales e internacionales. Promete ser una exposición de alto nivel cultural.

Consulado de Bolivia

Publicar un comentario

0 Comentarios