Header Ads Widget

Ticker

Reunión binacional para promocionar el Rally Dakar 2016 y su paso por La Quiaca - Villazón

El día 9 de enero los competidores del Rally harán su reingreso a la provincia y van a partir desde el aeropuerto de La Quiaca hasta la ciudad de Abra Pampa, y desde allí a Salta como tramo de enlace.

Autoridades de La Quiaca y Villazón se reunieron con referentes de distintas instituciones nacionales y provinciales para diagramar los aspectos de promoción del rally Dakar para ambas ciudades fronteriza.

Reunión binacional para promocionar el Rally Dakar 2016 y su paso por La Quiaca - Villazón
El encuentro se desarrolló en el puente internacional "Horacio Guzmán" del cual participaron el intendente quiaqueño Miguel Tito, alcalde de Villazón Fernando Acho Chungara, cónsules Wilson Aruquipa Calle de Bolivia, Juan Taccetti de Argentina.

También referentes de la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) organizadora del Dakar, autoridades de Migraciones, Aduana, fuerzas de seguridad entre otros actores involucrados en la organización. Asimismo estuvo presente el viceministro de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia Ernesto Rosell.

La reunión tuvo como principal objetivo promocionar al mundo la cultura y los paisajes tanto de la Puna jujeña y el sur de Bolivia.

Teniendo en cuenta que la competencia se transmite a millones de espectadores, alrededor del globo terráqueo. En ese marco se llegó a un principio de acuerdo entre las localidades vecinas, y se apuntaló el aspecto de la seguridad cuando en Enero próximo los nombres de La Quiaca y Villazón suenen en todo el mundo. Hubo una buena predisposición al trabajo conjunto entre municipio y alcaldía, con la finalidad de promocionar la región con campañas intensivas de difusión.

Por otra parte Ernesto Rosell al dialogar con El Tribuno de Jujuy dijo" tratamos los temas de coordinación para tener una ruta crítica única y ser eficientes en frontera, garantizar el paso de la competencia en este paso. Y definitivamente lograr una visualización de La Quiaca y Villazón en términos turísticos y culturales" recalcó. Consultado sobre qué actividades están previstas añadió, "existe la intención de realizar una muestra cultural, gastronómica hacer sentir la cordialidad de esta zona andina en frontera. Y que los visitantes pueden quedarse en La Quiaca y también pasar a Villazón" finalizó.

La Puna al mundo

El día 9 de enero los competidores del Rally harán su reingreso a la provincia y van a partir desde el aeropuerto de La Quiaca hasta la ciudad de Abra Pampa, y desde allí a Salta como tramo de enlace. Jujuy contará con cuatro zonas de espectadores y un Vivac para recibir el Rally Dakar 2016 que hará su paso por esta provincia los días 5, 6 y 7 de enero próximo. El campamento inicia su instalación el lunes 4, la llegada al Vivac está prevista para el día 5, mientras que para el 6 se realizará la etapa Jujuy-Jujuy. Luego retornan al campamento y el 7 parten desde San Salvador de Jujuy con destino a Uyuni, Bolivia. Serán dos días de campamento, dos o tres días de carrera dentro de territorio jujeño con más de 200 kilómetros de recorrido, y entre 350 y 400 competidores de todas la categorías. El Dakar en Jujuy implica todo un desafío y el beneficio es poder poner a la provincia durante cuatro días en el escenario mundial, lo que va a generar un movimiento turístico y económico importante.


El Tribuno

Publicar un comentario

0 Comentarios