Header Ads Widget

Ticker

Culminaron el cerco perimetral que divide a las ciudades de La Quiaca y Villazón

La iniciativa será destinada al control de paso de personas y mercancías


La obra había dado inicio en noviembre del año pasado por orden del Gobierno nacional inició la construcción de una delimitación mediante alambrados metálicos de la frontera que une a las ciudades de La Quiaca, del lado argentino, y Villazón, al costado boliviano.

Culminaron el cerco perimetral que divide a las ciudades de La Quiaca y Villazón
Transcurrieron varios meses para que finalmente la obra quede culminada en el sector norte de esta ciudad fronteriza, donde se levantando un alambrado de aproximadamente mil metros, la extensión abarca desde las vías del desaparecido ferrocarril Belgrano, hasta avenida España.

La medida fue adoptada para brindar mayor seguridad a la zona, desalentar el paso por lugares no habilitados y encauzar el paso de personas por donde debe ser, es decir el internacional "Horacio Guzmán".

Además los peatones que circulan de un lado a otro diariamente por régimen de tráfico vecinal fronterizo usen la única vía autorizada donde efectúan controles la Dirección General de Aduanas y Dirección de Migraciones.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos para salir del país deben aguardar un buen tiempo para cruzar hacia Bolivia, con el transcurrir del tiempo el paso quedó vetusto debido a la gran cantidad de personas que cruzan a diario.

Cabe mencionar a pesar de algunas críticas por parte de sectores de Villazón (Bolivia) ambos gobiernos concluyeron en realizar un trabajo conjunto que contó con el consentimiento de todos los organismos argentinos y bolivianos que operan en el paso.

Mala costumbre

Diariamente en esta frontera Norte, cientos de personas utilizan pasos ilegales para ir de una ciudad a otra. La ejecución de la obra tiene por finalidad desalentar esa práctica que es real, la cual viene realizándose hace mucho tiempo y encauzar la circulación. Aunque por el sector Oeste las personas ya no pueden cruzar debido al alambrado metálico , igualmente buscan la manera de evadir los controles.

Ahora la zona "explotada" es la parte Este a solamente doscientos metros del puente internacional, por ese lugar a toda hora gentes cruzan el río ya no son solamente los lugareños muchos visitantes y turistas que arriban a la frontera prefieren usar el mismo método para ir de compras y regresar.

Evitando de esta manera los controles migratorios y aduaneros, sin dudas una mala costumbre que deja al desnudo la fragilidad en cuanto a seguridad se refiere y medidas de cuidados para evitar el tráfico y trata de personas .

Aparentemente "hay un silencio muy grande" sobre la existencia del problema sin que hasta el momento la situación pueda controlarse.

El Tribuno: http://www.eltribuno.info/culminaron-el-cerco-perimetral-que-divide-las-ciudades-la-quiaca-y-villazon-n743082


Publicar un comentario

0 Comentarios