Header Ads Widget

Ticker

Policía de Villazón se equipa para control en frontera

El comandante de la Policía Fronteriza en Villazón, coronel José Tejerina, mostró a este medio el equipamiento de la unidad para enfrentar delitos en el lugar, sobre todo la trata y tráfico, contrabando y narcotráfico que pasa a Argentina.

Policía de Villazón se equipa para control en frontera
La unidad policial está a metros de la plaza central de Villazón. Su infraestructura es amplia y alberga a 72 efectivos. Cuentan con 23 motocicletas, seis coches y un carro bombero. Además, tienen todo el implemento para operativos en frontera, ya sea narcotráfico y contrabando.

“Nos llegó recién todo el material, hemos modernizado la unidad y ahora se hacen patrullajes nocturnos, pero también se atienden casos comunes”, explicó el coronel Tejerina.

El modulo policial tiene un moderno sistema de comunicación que aún no funciona por falta de la instalación de una antena en el lugar.
El alcalde de Villazón, Fernando Acho, informó de que se decidió modernizar a la Policía para combatir delitos en la frontera. “Damos combustible y recursos para su modernización, eso es prioridad para este municipio”, dijo.

El coronel Tejerina difundió un proyecto de construcción de una Escuela Básica Policial en Villazón. El diseño se terminó y solo faltan recursos económicos para su implementación.

El Deber: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/policia-equipa-control-fronteras-argentina.html


Publicar un comentario

0 Comentarios