Header Ads Widget

Ticker

Se realizó la XXVI Reunión del Comité de Integración Fronteriza

En la ciudad de Villazón (Bolivia) se realizó la XXVI Reunión del Comité de Integración Fronteriza “Villazón - La Quiaca”, con la presencia de autoridades de ambos países.

El Consulado Argentino en Villazón , el Consulado de Bolivia en La  Quiaca y la Secretaría de Integración  Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy, fueron  los responsables de dar la bienvenida  a todos los asistentes, en la ceremonia de Apertura de la XXVI Reunión  de este Comité de Integración Fronteriza.

Se realizó la XXVI Reunión del Comité de Integración Fronteriza
AUTORIDADES PRESENTES

Tanto en la ceremonia de apertura  como en las deliberaciones del Comité de Integración Fronteriza, estuvieron presentes las siguientes autoridades de ambos países: el Embajador Argentino en Bolivia, Normando  Alvarez García, el Embajador del  Estado Plurinacional de Bolivia en la  República Argentina, Santos Javier  Tito Veliz.

Por el Gobierno de Jujuy asistió el  Vice Gobernador de la Provincia,  CPN Carlos Haquim, quien estuvo  acompañado por la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería  Argentina, ministra Mónica Avogrado y por la Jefa de la Unidad de Latinoamérica y el Caribe de la Cancillería Boliviana , Señorita Dayana Ríos  Requena. También estuvieron presentes el Intendente de La Quiaca,  Miguel Tito, y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, además  de numerosos funcionarios e invitados especiales.

RESEÑA HISTORICA SOBRE  EL “BICENTENARIO DEL  MARTIRIO DE YAVI”

Desde la Secretaría de Integración  Regional y Relaciones Internacionales pusieron en relieve que la reunión  se inició con una reseña histórica sobre el “Bicentenario del martirio de  Yavi”.

Por otro lado, destacaron la importancia de la reunión, señalando que  “los comités de Integración, .también denominados Comités Fronterizos, son el primer escalón en el proceso de Integración Regional, donde  sesionan diversas comisiones y subcomisiones para el tratamiento de temas de interés mutuo y que comprenden diferentes aspectos con respectos a las problemáticas locales y  de frontera”.

INTENSA AGENDA DE TRABAJO

Precisaron que durante la XXVI  Reunión del Comité de Integración  Fronteriza Villazón - La Quiaca, sesionaron las siguientes comisiones  de trabajo: de Infraestructura y  Transporte; de Control Migratorio;  Comisión de Integración y Facilitación Fronteriza; Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad.

También sesionó la Comisión+ de  Desarrollo Humano Social; la Comisión de temas Aduaneros y control  fito y zoosanitarios; la comisión de  Salud y Deportes; la Comisión de  Educación,Cultura y Turismo y la  Comisión de Minería.

Una vez concluida la reunión se procedió a la Clausura de la reunión,  donde el Cónsul de la República Argentina en Villazón, y el del Estado  Plurinacional de Bolivia en La Quiaca hicieron uso de la palabra.

Destacaron el espíritu de cooperación y  hermandad con que se llevaron adelante los debates, y felicitaron a las  comunidades locales “por su empeño  para hacer de ésta, una experiencia  positiva”.
 El cónsul de Argentina en  Villazón, Dr Juan Andrés Tocetti, realizó el traspaso de la Presidencia  pro tempore al Cónsul de Bolivia en  La Quiaca , Ing. Wilson Aruquipa Calle.

http://www.pregon.com.ar/nota/17498/se-realizo-la-xxvi-reunion-del-comite-de-integracion-fronteriza.html

Publicar un comentario

0 Comentarios