Header Ads Widget

Ticker

Se reúne el Comité de Integración Fronteriza Villazón – La Quiaca

El gobernador Gerardo Morales de la Provincia de Jujuy será parte de la 26º reunión del Comité de Integración Fronteriza que se celebrará el próximo jueves en la ciudad de Villazón.

En este escenario, se buscará avanzar en el tratamiento de una agenda de prioridades comunes a las ciudades y los países.

Se reúne el Comité de Integración Fronteriza Villazón – La Quiaca
En tal sentido, las diferentes carteras provinciales, coordinadas por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, junto a los organismos nacionales que entienden en temas de frontera, desarrollaron una serie de reuniones preparatorias para definir las temáticas a exponer en el cónclave.

Para la ocasión, confirmó su participación el gobernador, Gerardo Morales por tratarse de un encuentro importante para la provincia. También estará presente su par del Departamento Potosí, Juan Carlos Cejas, los embajadores de Argentina y Bolivia, funcionarios nacionales de Cancillería, Aduana y Seguridad.

Está programada la realización de mesas de trabajo en la que se abordarán temas como: Infraestructura y Transporte; Control Migratorio, Integración y Facilitación Fronteriza; Derechos Humanos, Justicia y Seguridad; Desarrollo Humano y Social; temas Aduaneros y Controles Fitosanitarios; Salud y Deportes; Educación, Cultura y Turismo y Minería.

“Expondremos sobre infraestructura y las obras necesarias para mejorar el paso en el complejo fronterizo, la construcción de un puente entre las ciudades, la mejora de los controles en lo migratorio a fin de evitar la trata y el contrabando, lo referido a la tarjeta vecinal, la instalación de cámaras para mejorar la seguridad, el intercambio de información, y la planificación en minería”, destalló el Secretario de Integración Regional y relaciones Internacionales, Carlos Toconás.

“Este comité va a contribuir al desarrollo de esta zona de frontera, ya sea a partir de la planificación acciones conjuntas como la resolución de problemas”, concluyó.

Gobierno de Jujuy: http://prensa.jujuy.gob.ar/2016/11/15/se-reune-el-comite-de-integracion-fronteriza-villazon-la-quiaca/

Publicar un comentario

0 Comentarios