Header Ads Widget

Ticker

Villazón rescata y proyecta su carnaval autóctono

Villazón fue declarada Capital del Folklore del Sur por presentar  la diversidad del folklore boliviano en pequeño, pero este año, la población presenta su costumbre autóctona, recuperada luego de un estudio.

“La cultura es una de las fuentes de saber de todos los pobladores bolivianos, por ese motivo es importante para Villazón rescatar el folklore autóctono y compartirlo con el país”, expresó Raúl Ramos, representante del Gobierno Municipal de Villazón.

Villazón rescata y proyecta su carnaval autóctono
Jhonny Tola, viceministro de Interculturalidad, afirmó que antes las tradiciones y los carnavales, como el de Oruro o la fiesta del Gran Poder, eran considerados “fiesta de indios” de manera despreciativa, pero hoy se reconoce la riqueza de todas las tradiciones bolivianas.

“Carnaval es fiesta, fiesta es cultura, cultura es integración e integración es hermanamiento”, dijo el viceministro Tola.

Gabriela Nina, directora de Culturas de Villazón, recordó la enorme riqueza productiva que  existe en el lugar, sobre todo en época de carnaval, cuando se produce mucho maíz y choclo, con los que se elaboran las humintas, los viñedos que producen vinos y singanis, la carne de chivo y otras variedades de la culinaria del lugar. Villazón también es conocida como una población cálida y alegre, productora de cerámicas.

Cambio: http://www.cambio.bo/?q=node/22066

Publicar un comentario

0 Comentarios