Header Ads Widget

Ticker

Dakar 2018 saldría nuevamente por Villazón

¿El Rally Dakar volverá a Bolivia en 2018? Si bien el anuncio oficial se efectuará el próximo 22 de marzo, la Amaury Sports Organisation (ASO), responsable del evento, ya descartó a Paraguay y no avanzó en negociaciones con Chile, por lo que contemplaría otra vez al país junto con Argentina y Perú.

Dakar 2018 saldría nuevamente por Villazón
Una carta enviada por la ASO al Gobierno paraguayo, en la que apartan al país guaraní del recorrido de 2018, y el fracaso en las negociaciones entre la organización y Chile son los motivos por los que Bolivia y Argentina volverían a recibir el rally más peligroso del mundo, esta vez junto con Perú.

“Después de varios estudios sobre las diferentes opciones de trazado para la edición 2018 (…) lamentamos no poder llegar a integrar a Paraguay”, expresa parte del texto enviado a Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo y Víctor Pecci, ministro de Deportes de Paraguay.

Esta decisión surge a raíz de las lluvias que anegaron los caminos en Paraguay, por los que transitó la primera etapa del Rally 2017, en los que también la organización evidenció suelos débiles e inaccesibles para los motorizados.

Respecto a Chile, el gobierno de ese país y la ASO no llegaron a un acuerdo económico, toda vez que las autoridades trasandinas no aceptaron pagar los 5 millones de dólares necesarios para la organización de la competencia.

Por tanto, medios internacionales dan por hecho que la edición 2018 comenzará en Lima, entrará a Bolivia por La Paz y saldría nuevamente por Villazón. La meta se emplazaría esta vez en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), a diferencia de los años anteriores, cuando Buenos Aires bajó la bandera a cuadros.

Según el portal web del programa deportivo “Carburando” de Argentina, cinco etapas se correrán en Perú, Bolivia tendrá tres –dos menos que este año– y el día de descanso en La Paz y finalmente, Argentina recibirá otras cinco jornadas.

De esta forma, Bolivia recibirá el Dakar por quinta vez consecutiva y de cumplirse los anuncios extraoficiales, el recorrido por territorio nacional contemplaría un paso por el Lago Titicaca, hecho que no se pudo dar en la pasada edición, por las lluvias.

Correo del Sur: http://correodelsur.com/deporte/20170318_vuelve-el-dakar.html

Publicar un comentario

0 Comentarios