Header Ads Widget

Ticker

Óscar Soliz es el boliviano estrella en el Team Movistar

El ciclista potosino Óscar Soliz encabeza el Team Movistar América. El boliviano es el  ciclista más importante del equipo que se alista para encarar su sexta temporada. "Ser el máximo representante de este equipo es una gran responsabilidad para mí”, dijo el corredor nacional.

Óscar Soliz es el boliviano estrella en el Team Movistar
El Volcán Soliz tiene 32 años, nació en Villazón , Potosí, y desde 2005 incursionó en el mundo del ciclismo. En   2007  comenzó su trayectoria en Colombia. "Me siento muy contento y motivado”, dijo el potosino en comunicación con Página Siete.

El Team Movistar se alista para competir en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que ya ganó Soliz en 2014. El  potosino es  el máximo referente del ciclismo boliviano. Es el primer profesional del país en esta disciplina deportiva.

 "Quiero aportar a mi Bolivia con lo que sé para que en futuro haya más corredores”, afirmó el talentoso ciclista boliviano desde Colombia.

El equipo del boliviano es uno de los más importantes de Sudamérica. "Este equipo tiene talento, trabajo, honestidad y un deseo inmenso por ganar”, dijo Libardo Leytón, mánager general de Movistar Team América.

En la plantilla también están Wilson Cepeda, Cristihan Talero, Álvaro Duarte, Carlos Mario Ramírez, Stiber Ortiz, Edwin Sánchez, Yuber Contreras y Jaime Castañeda.


Soliz será la estrella del equipo azul que también competirá en la Clásica de Fusagasugá (23 al 25 de marzo); Vuelta al Valle (29 de marzo al 2 de abril) y la Vuelta al Tolima (12 al 16 de abril), en Colombia.

El boliviano es uno de los mejores escaladores de la región. Uno de uno de sus sueños es  volver al país para poder poner una escuela de ciclismo en Villazón, donde se crió.

"Quiero dejar algo a mi país, el ciclismo es un deporte muy bonito. Mi sueño es hacer una escuela en Villazón donde hay muchos talentos y hay que potenciarlos”, manifestó Soliz bastante alegre.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/campeones/2017/3/14/oscar-soliz-boliviano-estrella-team-movistar-130518.html

Publicar un comentario

0 Comentarios