Header Ads Widget

Ticker

Juan Cotumba ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia que ayer llegó a Cochabamba

Juan Cotumba ganador de la cuarta etapa de la II vuelta a Bolivia

Fuente: lostiempos.com

Fue una final emocionante de etapa. El representante de Villazón, Juan Cotumba, llegó arrimado a un pelotón junto a Edgardo Simón, segundo y líder de la general, y Daniel Díaz, tercero, pero a muy pocos metros el resto de ciclistas plasmaron una estrategia para ingresar en el pelotón delantero. El ganador obtuvo un premio de 840 dólares, el segundo 420 y el tercero 210.

Fue en los últimos metros que Cotumba, integrante del equipo Tecos de México, se decidió por el sprint sobre la avenida Ballivián (El Prado) al llegar a la meta.

El esfuerzo le dio el triunfo en la cuarta etapa que tuvo un recorrido de 114 kilómetros y que comenzó en Corani, provincia Chapare y culminó en el paseo de El Prado, con ciclistas extenuados por el esfuerzo.

CAMBIOS EN LA PUNTA
La cuarta etapa se caracterizó porque desde el inicio el pelotón fue comandado por distintos ciclistas por algunos kilómetros, para pasar luego a otros, lo que le dio emoción a la prueba.

Desde Tiraque hasta Punata, cuatro ciclistas, Óscar Soliz, Jorge Quispe, Wilber Juchani y Víctor Hugo Tarqui, pero a partir de Punata (camino antiguo a Santa Cruz) el grueso del pelotón se fue acercando y alcanzó a algunos como Juchani y Quispe, que no pudieron mantener el ritmo.

 

Soliz y Tarqui permanecieron como líderes hasta Carcaje, pero fue cuando el resto se acercó más y empezó a “marcar de cerca” a los punteros. Hasta aquí no había noticias de Cotumba y más bien se esperaba que Soliz o Tarqui se consoliden.

Poco después de pasar el retén del kilómetro 10, los ciclistas conformaron un solo grupo y emergieron las figuras de Cotumba, Edgardo Simón y Daniel Díaz cuando ingresaron por la Laguna Alalay, siguieron las avenidas Rubén Darío y la Ramón Rivero. Al dar la vuelta en la Plaza de las Banderas los pedalistas encararon los últimos 300 metros, ahí fue Cotumba el que sacó “una cabeza” a sus inmediatos perseguidores, para ganar.

Publicar un comentario

0 Comentarios