Header Ads Widget

Ticker

El Gran Premio ya hace ruido

El presidente Morales hizo el lanzamiento de la prueba ayer en el Palacio junto con la dirigencia ‘tuerca’ de la Febad.

El Gran Premio Nacional de Automovilismo fue lanzado oficialmente ayer en acto realizado en el Palacio de Gobierno con la participación del presidente Evo Morales y dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), competencia que tiene un presupuesto de 110 mil dólares.

El apoyo del Gobierno alcanza a 80 mil dólares y el resto se financiará con dinero de las empresas auspiciadoras, tales los casos de CBN, Entel y Fancesa, informó el titular de la Febad, Armin Franulic.

Los premios serán tres autos cero kilómetros para los ganadores de las tres categorías en las que se correrá: la N-4, Turismo Nacional 1.600 cc Libre y Todo Terreno 4x4.

El presidente Morales comentó que “con el automovilismo integramos Bolivia y nos obliga a las autoridades locales, departamentales y nacionales a mejorar los caminos y abrir nuevas rutas, como el tramo Villazón-Tupiza (departamento de Potosí), en el que el mandatario estará en el coche cero conducido por Franulic, que va delante de los competidores.

El 16 de agosto se realizará la inspección técnica y la clasificación de la competencia, que se desarrollará del 17 al 26 de agosto.

El recorrido comprende 3.256,15 kilómetros en total, 2.929,17 en tramos de velocidad y 326,98 en enlaces. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 12 de agosto.

La prueba consta de ocho etapas y habrá dos días de descanso, el jueves 18 en Trinidad y el lunes 22 en Tarija. La partida será en el puente Santa Bárbara, en el municipio yungueño de Coroico, mientras que la meta se ubicará en la tranca de Achica Arriba, a unos kilómetros de la ciudad de El Alto, ambos en el departamento de La Paz.

Será la primera vez que San Borja, San Ignacio de Moxos y Trinidad (Beni) serán parte del Gran Premio Nacional, mientras que una nueva etapa se constituye el trayecto entre Sucre, Aiquile, Epizana y Cochabamba.

Ésta es la XXVIII edición de la carrera nacional.


EL RECORRIDO

Etapas Tramo Kilómetros

Primera etapa La Paz-Trinidad 593,37

Segunda etapa Trinidad-Santa Cruz 552,49

Tercera etapa Santa Cruz-Yacuiba 510,75

Cuarta etapa Yacuiba-Tarija 257,40

Quinta etapa Tarija-Villazón 181,74

Sexta etapa Villazón-Potosí-Sucre 490,42

Séptima etapa Sucre-Cochabamba 301,13

Octava etapa CBBA-Oruro-La Paz 368.85

Cambio

Publicar un comentario

0 Comentarios