Header Ads Widget

Ticker

Gobierno entregará otro tramo en diciembre de 2011

El asfaltado de la carretera Tupiza-Villazón será entregado en diciembre próximo, según anunció el responsable de la regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Huber Huayta.

Ese anunció también fue ratificado ayer por el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, quien dijo que el Gobierno nacional de esa manera está trabajando para atender las demandas del pueblo potosino.

“El Presidente (Evo Morales) y todos han podido evaluar que el tramo (Tupiza-Villazón) está terminado, pero hay pequeños detalles que están pendientes”, expresó al reiterar que en diciembre será entregado el proyecto caminero.

Dijo que las labores pendientes son los pasos a nivel ya que en dos sectores existen las vías del tren que deben ser redefinidas, en el primero los trabajos ya se efectuaron a través de ENFE y ya empezaron en el otro. “El traslado de las líneas férreas terminará en unos diez días y en 30 días, afinando todo, estará listo para la entrega”, puntualizó.

El Tupiza Villazón comprende de un tramo de 90 kilómetros cuya inversión es de 54 millones de dólares.
El pasado lunes el presidente Evo Morales entregó el tramo carretera asfaltado de Cotagaita-Tupiza que tuvo una inversión de 42 millones de dólares, la misma que forma parte de red fundamental que une a la Villa Imperial con la ciudad fronteriza de Villazón.


El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios