• Al Instante

    viernes, 22 de marzo de 2013

    Dakar 2014 no tocará Villazón ni Tupiza porque recorrerá cordillera de Lípez hasta Uyuni

    Los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO) que encabeza el francés Etienne Lavigne llegarán a Bolivia el 14 de abril y dos días después harán el lanzamiento oficial en un hotel del sur de La Paz.

    La sexta edición sudamericana del Dakar que se desarrollará del 4 al 18 de enero de 2014 no tocará las ciudades bolivianas de Villazón ni Tupiza porque su ingreso desde Salta (Argentina) será bordeando la cordillera de Lípez hasta llegar a Uyuni, se supo hoy en La Paz.

    Dakar no tocará Villazón ni Tupiza

    El 11 de enero será día de descanso en la ciudad argentina de Salta donde los participantes en motos y cuadraciclos harán control de migración y aduana ante una unidad móvil que se enviará desde Bolivia para su ingreso rápido y expedido al país, según establece acuerdos logrados por los organizadores con anterioridad en Argentina, Chile y Perú.

    El 12 de enero será el ingreso a Bolivia. La etapa fue nominada “maratón” y partirá en Salta y recorrerá serranías y dunas de arena que existen en el límite fronterizo de Bolivia con Argentina.

    “El Dakar no pasará por Villazón y Tupiza, lo hará por un costado donde dicen que hay impresionantes dunas de arena. Todos llegarán a Uyuni”, relataron a ANF.

    También se supo que el “bivouac” (campamento en francés) del Dakar se instalaría en inmediaciones de la Isla del Pescado que está en pleno Salar de Uyuni.

    El 13 de enero la prueba recorrerá el famoso salar para ingresar a territorio chileno.

    LANZAMIENTO EN BOLIVIA.- Los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO) que encabeza el francés Etienne Lavigne llegarán a Bolivia el 14 de abril y dos días después harán el lanzamiento oficial en un hotel del sur de La Paz.

    Lavigne ofrecerá detalles de la organización y lo que ocurrirá el 12 y 13 de enero del próximo año en el sudoeste del país, escenario elegido para motos y cuadraciclos.

    También se supo que los organizadores pidieron al gobierno de Bolivia la entrega de dos a tres helicópteros para apoyo del Dakar 2014 a su paso por los Lípez y Salar de Uyuni.

    El ministro de Culturas, Pablo Groux, anticipó a medios de La Paz que Bolivia aportará con dos millones de dólares para que dos etapas del Dakar se realicen en el sudoeste.

    El Dakar 2014 se iniciará el 4 de enero en la tierra del astro del fútbol, Lionel Messi y del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara. Pasará por Uyuni donde está el desierto de sal más grande del mundo, y culminará en Valparaíso, una de las ciudades preferidas por el poeta chileno Pablo Neruda.

    Noticias Fides


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total