• Al Instante

    viernes, 18 de octubre de 2013

    Sin el servicio de Tren desde Villazón el flujo de turistas disminuye

    Nos hacemos eco nuevamente a raíz de la nota de Mateo Tintilay corresponsal de Radio Fides Villazón acerca de la falta de éste servicio importante que involucra tanto a turistas, viajeros locales, nacionales y extranjeros debido a que forma parte un movimiento económico importante para la zona. Más aún cuando la gente ya empieza a planificar, presupuestar las vacaciones de fin de año. Un factor clave e importante es el paso del Dakar 2014 por Villazón, Tupiza y Uyuni. Por lo que es lógico que los interesados comiencen a indagar acerca del servicio de tren desde Villazón hasta Uyuni y de ahí realizar sus reservas correspondientes para vuelos y hoteles en otras ciudades de Bolivia.
    Tren desde Villazón Bolivia
    Foto: Mateo Tintilay


    El servicio de trenes sufrió la suspensión del mismo a causa de las intensas lluvias en enero del 2013, por lo que el tramo Villazón - Tupiza quedó afectada. Se anunciaba la puesta en marcha nuevamente para el mes de agosto, lo cuál no sucedió, hasta el momento no existe información oficial al respecto.

    Recordamos que la Empresa FCA, no tiene presencia oficial en redes sociales para que los usuarios puedan informarse de primera mano, ante la llegada de la temporada alta de la presente gestión.

    Por el momento para los viajeros aventureros que dispongan con un poco de tiempo pueden optar por una vía alternativa el cuál es realizar el viaje terrestre desde Villazón a Tupiza y de ahí hasta Uyuni.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total