• Al Instante

    martes, 9 de diciembre de 2014

    Gobierno inaugura moderna oficina para el control migratorio y tráfico de estupefacientes en Villazón

    El ministro de Gobierno inauguró el viernes una moderna oficina para el control migratorio y tráfico de estupefacientes en la localidad fronteriza de Villazón, en el departamento andino de Potosí, informaron fuentes institucionales.

    Según un boletín de prensa, esa obra demandó una inversión de 139.387 bolivianos, recursos que fueron ejecutados por el proyecto "Fortalecimiento del Control Fronterizo Integral Contra el tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos", que desarrollan la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) y la Dirección General de Migraciones (DIGEMIG).

    Esa nueva infraestructura posibilitará mejorar el control migratorio y, por ende, la identificación de quienes tienen antecedentes vinculados al tráfico ilícito de drogas.

    Además, se verificará la condición migratoria, se harán comparaciones biométricas de la fotografía actual y la de un viaje anterior, además de registrar los documentos en una base de datos.

    ABI

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total