• Al Instante

    jueves, 13 de agosto de 2015

    Decomisan cinco camiones con mercancía de contrabando en Villazón

    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó, en coordinación con el Regimiento Chichas 7 de Caballería de Tupiza, cinco camiones con mercadería de contrabando en la localidad fronteriza de Villazón, informó el jueves una fuente oficial.

    Decomisan cinco camiones con mercancía de contrabando en Villazón
    Según un boletín de la ANB, los camiones fueron interceptados entre el 7 y 12 de agosto, transportando mercadería sin documentación procedente de Argentina.

    La ANB precisó que cuatro de los camiones fueron interceptados en las comunidades de Kenko y Tomatas de Tupiza, por donde trasladaban 80 bolsas de harina de trigo, 160 cajas de jugos Ades, 40 paquetes de jugo de durazno, 110 cajas de aceite, 40 cajas de manteca de cerdo, 70 paquetes de cerveza en lata Schneider, 120 cajas de fernet, 100 paquetes de licores Tres Plumas, 360 cajas de manzana y 150 paquetes de pañales.

    En otro operativo, desarrollado en la tranca norte de Tupiza, se decomisó un camión Nissan Cóndor que transportaba harina de procedencia argentina, hábilmente camuflada y cubierta con sacos de papa.

    Los cinco camiones fueron llevados inicialmente al Regimiento Chichas 7 de Caballería de Tupiza, para luego ser trasladados a instalaciones de la Almacenera Boliviana (ALBO).

    Por otro lado, la ANB señaló que se decomisó un vehículo particular por realizar "un sospechoso seguimiento al trabajo aduanero".

    "Realizadas las investigaciones, se pudo determinar que era el medio de transporte que empleaban los contrabandistas para convocar a pobladores y comerciantes de la región e interferir el trabajo de control, incluso, a través de emboscadas", remarcó la ANB.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total