Header Ads Widget

Ticker

Ratifican la expulsión de Sepsa en Villazón

Pobladores de Villazón, a través de sus dirigentes cívicos, ratificaron la expulsión de Servicios Eléctricos Potosí S. A. (Sepsa) por supuestas irregularidades de trabajadores de la empresa contra los usuarios en esa ciudad fronteriza.

Ratifican la expulsión de Sepsa en Villazón
Juan Carlos Cejas - Gobernador de Potosí
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, viajó ayer a la capital de la provincia Modesto Omiste para sostener una reunión con los dirigentes cívicos. En esa reunión, de la cual participó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, según Cejas, ratificaron que Sepsa ya no preste servicio a los usuarios de Villazón.

Ahora se convocará a una reunión de directorio de la empresa de servicio con la finalidad de analizar esta delicada situación que se presentó en esa ciudad a raíz de algunas denuncias de supuestas irregularidades.
Uno de los justificativos expuestos por los dirigentes para que Sepsa se retire de Villazón es la pésima atención a los usuarios y la falta de conciliación de cuentas de recursos económicos de la cooperativa de servicio público con la empresa de servicio.

“Son varias (denuncias). Hay denuncias que se han hecho mal manejo de recursos económicos, hay aparentemente algunos prestamos que se han hecho con dinero de Sepsa por parte de funcionarios que trabajan en Villazón Sepsa”, afirmó el gobernador en contacto telefónico con el Potosí.

Cuando se le consultó qué otra empresa asumiría el servicio en reemplazo de Sepsa, Cejas respondió: “no podemos hablar de que otra empresa va prestar servicios, primero hay que ir paso a paso, el directorio tiene que tomar la determinación en base al memorial que han presentado los ciudadanos de Villazón”.

Por otro lado, el gobernador dijo que en el tema de agua se decidió realizar la perforación de dos pozos bajo un convenio que suscriba el municipio.

"De aquí en adelante dependerá del municipio para la firma de convenio y, luego, se ingresa a la perforación", dijo.


2 pozos serán perforados momentáneamente para solucionar el problema de agua para los pobladores de la ciudad fronteriza.

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios