Header Ads Widget

Ticker

Se especula que el Dakar 2016 solo pasaría por Uyuni, Tupiza y Villazón

Jorge Pacheco, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, informó hoy que la versión 2016 del Dakar no pasará por La Paz y Oruro, como inicialmente estaba programado, debido a los problemas que planteó la salida de Perú, conocida de forma oficial hace dos semanas.

Se especula que el Dakar 2016 solo pasaría por Uyuni, Tupiza y Villazón
La organización está en el momento analizando las nuevas rutas y a punto de confirmar que la carrera comenzará y terminará en la Argentina, con un paso intermedio por el departamento de Potosí, que tocará Villazón, Tupiza y Uyuni con retorno por la misma ruta.

“El tema pasa por la logística ya que mover tantos carros y camiones necesita sitios específicos, que estaban dentro de lo programado por el paso por Perú”, dijo Pacheco.

Los ejecutivos de ASO están en el momento viendo la posibilidad de pasar por Tarija, siempre y cuando haya un trazado directo.

“Lamentablemente el Dakar no tocará La Paz y Oruro, donde se había creado una enorme expectativa, pero de cualquier manera sabemos que será un éxito.”, agregó el dirigente.

Pacheco explicó que la ruta, de forma oficial, se conocerá dentro de algunas semanas.

Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios