Header Ads Widget

Ticker

Villazón identificado como punto fronterizo para el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Bolivia tiene 34 puntos fronterizos vulnerables al narcotráfico y otros delitos. Los datos los presentó ayer en la reunión del Conosur sobre seguridad de fronteras, que se realizó en la ciudad de Brasilia.

Villazón identificado como punto fronterizo para el narcotráfico
"Por su extensión y ubicación geográfica (Bolivia) es aprovechada por la delincuencia organizada transnacional para la comisión de sus delitos, entre ellos el tráfico ilícito de drogas, el tráfico de armas, la trata y tráfico de personas y el robo de vehículos”, declaró Romero, según un boletín de la entidad.

 En la frontera con Brasil  se identificó nueve regiones que se encuentran en  Pando, Bolpebra, Cobija, Puerto Evo, Villa Bella, Guayamerín, Bella Vista, San Matías, Puerto Quijarro y Arroyo –Concepción.

Con Perú: Bolpebra, Puerto Heath, Ulla Ulla, Patakaeli y Janko Janko, Puerto Acosta, Kasani, Santa Rosa del Taraco, Desaguadero  y el Hito Tripartito.

Con Argentina:  Villazón, Bermejo, Yacuiba y La Mamora. Respecto a Chile: Charaña, Tambo Quemado, Todos Santos, Pisiga, Estación Abaroa y Cajones; y con Paraguay: Villamontes, Hito Palmar de las Islas, Hito 1ro de Octubre, Bulacios y Esmeralda.

Una de las conclusiones es que "Bolivia se constituye en país tránsito de drogas; cocaína del Perú y marihuana del Paraguay” y que "una nueva modalidad identificada de tráfico de droga es el bombardeo o lluvia de droga”  y que la mayor proporción de cocaína proviene de Perú.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2016/11/17/identificaron-puntos-fronterizos-para-narcotrafico-117302.html

Publicar un comentario

0 Comentarios