• Al Instante

    martes, 31 de enero de 2017

    Prevén el traslado de reos de Cantumarca a la cárcel de Villazón

    Previo análisis de comportamiento disciplinario por parte de régimen penitenciario, algunos internos del penal de Cantumarca pueden ser trasladados a la prisión que recientemente fue entregado en Villazón.

    La infraestructura carcelaria denominada “Centro de Readaptnación Productiva de Villazón” fue entregada provisionalmente por la empresa a las autoridades departamentales y régimen penitenciario.
    Prevén el traslado de reos de Cantumarca a la cárcel de Villazón
    El jefe de seguridad ciudadana de la Gobernación, mayor Ruslan Lacoa, informó que en el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Carlos Cejas y el director nacional de régimen penitenciario, Jorge López.

    “Una vez que se tenga todo el equipamiento y personal policial se va hacer el traslado correspondiente previo análisis de régimen penitenciario”, afirmó.

    Lacoa informó que la infraestructura está construida para albergar a 300 internos en diferentes pabellones. Está cárcel de seguridad tiene instaladas cámaras de seguridad en un número indeterminado por motivos de estrategia.

    Jorge López calificó como uno de los mejores centros penitenciarios del país tomando en cuenta las características con las cuales fue construida, según el entrevistado.

    La construcción del panóptico de Villazón costó 11.7 millones de Bolivianos, cuyos recursos fueron desembolsados por la Gobernación. Lacoa afirmó que la estructura tiene ambientes exclusivos para la terapia ocupacional como carpintería y lavandería.

    Sin embargo, la moderna infraestructura de alta seguridad aún no fue equipada y se prevé que el Gobierno Autónomo Municipal de Villazón adquiera el equipamiento necesario para el reclusorio.

    “También se tiene que ver el tema de efectivos policiales y eso se tiene que hacer las gestiones correspondientes, a través del ministerio de Gobierno”, complementó el director de seguridad ciudadana de la Gobernación.

    Se prevé que la infraestructura carcelaria será entregada de manera oficial al presidente Evo Morales, pero no se conoce la fecha ni la hora para ese acto a celebrarse en Villazón.

    Actualmente, en la cárcel de Cantumarca, hay más de 400 personas privadas de libertad y viven en completo hacinamiento penitenciario.

    El Potosí: http://elpotosi.net/local/20170129_internos-de-cantumarca-pueden--ser-llevados-a-prision-de-villazon.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total