Header Ads Widget

Ticker

Resguardarán Villazón con 200 policías de Tarija

Un total de 200 efectivos se trasladaron a Villazón ayer por la noche para colaborar con la seguridad de la prueba competitiva “Rally Dakar” durante ocho días, ellos estarán comandados por el segundo hombre de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza.

Resguardarán Villazón con 200 policías de Tarija
La autoridad uniformada detalló que cumplirán con todas las tareas de seguridad en el sector que se les asignó. Hoy a primera hora realizarán el reconocimiento del trayecto con la finalidad de hacer algunas acciones correctivas inherentes  a la competencia.

Las labores se cumplirán en los sectores próximos a la frontera con Argentina, ya se tomó en cuenta toda la parte logística y la disposición táctica en relación al servicio que se hará en el terreno de acción. El grupo comprende jefes, clases, oficiales y policías.

El 30 de diciembre de 2016, el ministro de Culturas Marko Machicao informó que las autoridades bolivianas desplegarán más de ocho mil efectivos entre la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en el Rally Dakar.

“En términos de seguridad y el dispositivo que se ha ido manejando es que tendremos a lo largo de la competencia más de seis mil 200 efectivos policiales que estarán resguardando las diferentes áreas del país y dos mil 390 efectivos militares”, afirmó Machicao en conferencia de prensa.

Según el funcionario, la Policía resguardará los centros urbanos cercanos a la competencia y los militares se encargarán de todo el trayecto de la prueba internacional, que pasará por esta nación del 6 al 9 de enero. Los competidores recorrerán las carreteras de Tupiza, Oruro y La Paz, además del lago Titicaca y el salar de Uyuni.

El País: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/240851-resguardaran-villazon-con-200-policias-de-tarija

Publicar un comentario

0 Comentarios