Header Ads Widget

Ticker

Marcha de estibadores llegará hoy a la capital

Niños y ancianos también participan de la manifestación exigiendo que los 5 puntos de su pliego sean atendidos por las autoridades

La marcha de más de 80 estibadores de la localidad de Villazón pretende arribar hoy
a la capital potosina
exigiendo que las autoridades medien en el conflicto que sostienen dos grupos antagónicos que transportan mercadería de Argentina a Bolivia.

El sindicato 7 de Noviembre y la Asociación Cnl. Arraya mantienen la disputa laboral en el puente internacional entre la Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) por la mercadería que introducen.

Las diferencias por la hegemonía laboral se trasuntaron en un enfrentamiento violento que dejó personas heridas. Actualmente dirigentes del sindicato de estibadores denunciaron que sus similares de la asociación les humillan e incluso les amenazan de muerte por el trabajo que desarrollan.

El principal dirigente de la organización denominada 7 de Noviembre, Juan Villa, afirma que si las autoridades de la Gobernación de Potosí no pueden dar solución a sus demandas irán hasta la sede de Gobierno para hablar con el presidente Evo Morales.

A las 14:30 de ayer salió la marcha de la localidad de Tupiza y se prevé que hoy llegue a la capital potosina. Entre las demandas que exigen la destitución del delegado de la Gobernación, el cónsul de Bolivia en La Quiaca, Argentina, y el comandante de la Policía fronteriza de Villazón.

Además entre sus demandas también exigen el cierre del puente internacional hasta que las diferencias entre los dos bandos de estibadores se solucionen. Al respecto, el secretario de coordinación de la Gobernación, René Navarro Miranda, afirmó que para resolver la manifestación es preciso entablar el diálogo y para ello una comisión se trasladará hasta el lugar donde está la macha para hablar con los principales dirigentes.

Dijo que algunas de sus exigencias están fuera de lugar pero se logrará de solucionar con el diálogo aunque el problema fue calificado como sensible.


Vía: El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios