Header Ads Widget

Ticker

Mujer dio a luz en el destacamento La Quiaca de Gendarmería Jujuy

Jujuy al día ® - El Jefe de la Agrupación IX  de Gendarmería, Comandante Mayor Omar Gustavo Pereira, informó en diálogo con nuestro medio que, el sábado a la noche, personal del destacamento La Quiaca fue alertado por un hombre de nacionalidad boliviana que su sobrina se encontraba en el lecho del río en las cercanías del límite internacional, y que tenía “problemas de salud”.

Personal de Gendarmería se presentó en el lugar señalado por esta persona, dándose cuenta de que el “problema” de la joven era que estaba a punto de dar a luz, por lo cual la trasladaron a las oficinas del Paso Internacional para de allí trasladarla al hospital para ser atendida.

Esto no pudo concretarse, expresó Pereira, ya que la mujer comenzó su trabajo de parto en la oficina y no pudo ser trasladada, por lo cual fue atendida en el mismo paso internacional por personal de gendarmería que se encontraba en el lugar, quienes recibieron a su bebé, que nació en el mismo paso internacional.

“Dada la urgencia del caso”, añadió Pereira, “el trámite más urgente era el nacimiento del bebe que, gracias a Dios, se produjo bien. Esta persona fue luego internada en el hospital, muy agradecida pidió conocer al personal de Gendarmería que la atendió en ese momento, y todo tuvo un final feliz”.

Pereira indicó además que este tipo de casos es más frecuente en otros lugares del país donde hay menos infraestructura, que en La Quiaca y Villazón hay movimientos constantes. Las unidades sanitarias están cerca, hay vehículos, y que esta situación “acá es novedosa para los de La Quiaca; hace años no ocurría una situación de esta naturaleza”, finalizó Pereira.

Vía: http://www.jujuyaldia.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios