Header Ads Widget

Ticker

Villazón registra su primer sospechoso de coronavirus

El sospechoso es un mayor de 67 años que llegó al centro hospitalario por un problema en la próstata


El municipio fronterizo de Villazón, en Potosí, registró el domingo su primer caso sospechoso de haber contraído el nuevo coronavirus (COVID-1),  informó el alcalde Fernando Acho.

“Es un caso sospechoso, hemos enviado las muestras al laboratorio y estamos esperando los resultados”, informó este lunes el burgomaestre en contacto con La Razón.

Acho dio una conferencia de prensa el domingo junto al responsable de la Red de Salud, Vico Ramírez, donde explicó que el sospechoso es un adulto mayor de 67 años proveniente de la ciudad de Potosí, quien llegó al hospital de Villazón por un problema de próstata y posteriormente mostró síntomas del coronavirus, motivo por el que fue inmediatamente aislado.

Villazón registra su primer sospechoso de coronavirus


Posteriormente se le sacaron las muestras respectivas para enviarlas a Potosí y se espera que este martes puedan llegar los resultados. Además, el personal de salud ya hizo la pesquisa de los familiares del sospechoso para realizar los seguimientos que manda el protocolo.

La anterior semana, el alcalde Acho anunció que reforzarían los controles en las carreteras de ingreso a Villazón, ya que por las noches detectaron algunos camiones y viajeros que entraban a pie a ese territorio utilizando al menos cuatro caminos ilegales.

Reacción de la Prensa Argentina - Jujuy

Video entrevista al Alcalde de Villazón sobre el primer caso sospechoso - FM CLAXXON





Alerta en La Quiaca por un caso sospechoso de Covid-19 en Villazón


En horas de la tarde del lunes circuló en la ciudad fronteriza de La Quiaca -285 km al norte de San Salvador de Jujuy- la novedad de un caso sospechoso de coronavirus Covid-19 en la ciudad boliviana de Villazón, limítrofe con territorio jujeño.

El alcalde de Villazón, Fernando Acho Chungara, habría dado cuenta del que sería el primer caso sospechoso de Covid-19 en ese municipio perteneciente a la provincia Modesto Omiste del departamento Potosí.

De acuerdo a trascendidos, el paciente sería un hombre de 67 años, procedente de un pequeño pueblo cercano a Potosí, quien llegó a Villazón a bordo de un camión, acompañando a su hijo conductor de la unidad.

Alerta en La Quiaca por un caso sospechoso de Covid-19 en Villazón

Al arribar el viernes a la ciudad, el hombre mayor concurrió al hospital “San Roque” de Villazón para visitar a su esposa, que se encuentra internada en el nosocomio.

Al dia siguiente el hombre acusó “problemas de salud”, por lo que acompañado por su hijo se dirigió al mismo hospital de la ciudad, donde se observó síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que quedó internado en aislamiento.

En tanto, las muestras por hisopado que se le tomó fueron enviadas a Potosí para ser sometidas a los análisis de laboratorio correspondientes.

En ese sentido, desde la ciudad de Tarija el periodista David Maygua dijo a Vía Jujuy que el SEDES (Servicio Departamental de Salud) de Potosí confirmó esta noche que el único caso sospechoso de Covid-19 en esa jurisdicción es el de Villazón.

El Dr. Vico Ramírez, médico del hospital de Villazón, dijo a medios de esa ciudad que “ya se tiene identificado al chofer del camión que habría transportado al sospechoso, el mismo sería su hijo” y agregó que “todos los contactos se encuentran bajo observación, gracias a Dios no son muchos”.

Adoptados los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias de su país, Acho Chungara dijo que durante la jornada del martes se podría tener “datos concretos” acerca de la situación epidemiológica del paciente.

A través de

La Razón: https://www.la-razon.com/ciudades/2020/05/04/villazon-registra-primer-sospechoso-coronavirus/

Vía Jujuy: https://viapais.com.ar/jujuy/1740039-alerta-en-la-quiaca-por-un-caso-sospechoso-de-covid-19-en-villazon/

Fm Klaxxon - La Quiaca: https://www.youtube.com/watch?v=9u6rNG4XXdk


Publicar un comentario

0 Comentarios