• Al Instante

    lunes, 10 de agosto de 2009

    La cruz Salva tu Alma - Leyenda

    Hace años atrás, Villazón aún no era la ciudad que se presenta hoy, donde sólo resaltaban casas y prácticamente entre la estación y el poblado había un espacio.

    Entonces cuentan algunas viejitas que por las épocas de carnaval, como un anuncio sobrenatural de los mismos ocurría un fenómeno extraño en la zona donde se reunían las comparsas para provocar el inicio del carnaval, y dependía de cuál era la posición de la luna cuando estos fenómenos se presentaban para poder decir si esos carnavales serian tranquilos o nos traerían problemas.

    A esa altura se veía en noches cercanas al carnaval, un grupo de personas , que parecían discutir o bailar o cantar, pero cuando el caminante que se dirigía a la estación a medida que éste se iba acercando, este grupo se disolvía , para volver a aparecer a sus espaldas, este hecho se fue repitiendo constantemente , hasta que se formó un temor el de pasar por la zona en los días previos al carnaval, pasaron los años, las calles fueron creciendo en iluminación y en la forma de presentarse ya estaban pavimentadas y algunas asfaltadas.

    Dicen estas ancianas que estas visiones suelen seguir presentándose en la actualidad, a quienes caminan solitarios por la zona, pero desde que se construyó la cruz a la que se dio el nombre de “Salva tu Alma” , ya no se presentan con frecuencia, pero la verdad que esta cruz está en ese sitio por algo.

    Extraido de: estudio monográfico "de la Capital y Provincia".
    Autor : Edgar Daniel Soruco Mendoza.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total