Header Ads Widget

Ticker

Cuarto minero: Carlos Mamani, el boliviano, sale de la mina

Desde ayer por la noche y hoy la noticia que fluye en todos los medios tradicionales y  en internet es el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.

La gran expectativa para Bolivia era ver la salida y reacciones de Carlos Mamani. Aquí una imagen vía www.terra.cl

Rescate de Minero Carlos Mamani

Y a través de www.eldiacom.bo unos apuntes del minero boliviano más famoso:

Tiene 24 años, una esposa y una hija. Emigró hace 4 años a Chile y llevaba cinco días en la mina. Fue el cuarto hombre en ser rescatado.

Cuando ocurrió el accidente, Carlos llevaba cuatro años en Chile y cinco días trabajando en la mina San José.

SU VIDA. De nacionalidad boliviana, su mujer, Verónica, fue recibida por Evo Morales en Bolivia luego de reclamar una supuesta indiferencia del Gobierno.
Carlos tiene 24 años y una hija. Según asegura su mujer, en Chile los han tratado muy bien.
Emigró de su tierra en busca de oportunidades, ya que en Bolivia no había podido conseguir un trabajo estable.
Entró a trabajar a la mina con el objetivo de ganar más dinero y así cumplir su sueño de comprar una casa para su esposa e hija.
Su suegro, que también trabajaba en la mina, salió 20 minutos antes de que ocurriera el accidente.
Días después del desastre, Mamani fue el encargado de operar un cargador frontal, con el objetivo de hacer una canaleta y acumular el agua.

SU RESCATE. Fue el cuarto minero, de los 33, en salir a la superficie de la tierra en la cápsula Fénix. Este hecho histórico causó la emoción de sus familiares y de todo el pueblo boliviano. Lo recibieron su esposa y su hija.
SU FAMA. Carlos Mamani, el hombre boliviano que ingresará a la historia de nuestro país como un héroe nacional por la hazaña lograda junto a sus 32 colegas en la mina de San José. Como nunca antes en la historia, un minero, de 24 años, se hará el minero más famoso de nuestro país.

SU FAMILIA. La esposa del minero boliviano Carlos Mamani, Verónica Quispe, afirmó este martes que no está segura de volver a su tierra natal Bolivia después de que su marido sea rescatado en las próximas horas de la mina San José, ubicada en Copiapó, Chile.
“Estamos (dudando), no estoy segura de decir si me vuelvo a Bolivia o no con mi esposo e hija, porque tengo que hablar primero con mi esposo de manera muy seria, hablar todo bien, planear muy bien nuestra vida, por eso digo que por ahora no estoy segura”, dijo la joven esposa de Mamani, en un contacto telefónico con la Red Erbol, a sólo unas horas del rescate de su pareja.
Verónica Quispe dijo que debe coordinar el posible retorno a Bolivia con su esposo de 24 años de edad pese a que el presidente boliviano, Evo Morales, le ofreció ayuda en persona. Contó que Mamani antes trabajaba en otra mina del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios