Header Ads Widget

Ticker

Yacuiba será el punto de partida para la Vuelta a Bolivia de ciclismo 2011

La “Vuelta a Bolivia”, competencia ciclística que organiza el Grupo Fides, el 2011 partirá desde la ciudad de Yacuiba. Así lo confirmaron representantes de la institución y el ejecutivo seccional, Marcial Rengifo. La firma del compromiso incluye el auspicio de 300 mil bolivianos para apoyar la competencia, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y que concentra a deportistas nacionales e internacionales de la disciplina.

Julio César Fernández Paz y Aníbal Mollinedo, director de Fides Tarija y de Ciclismo, respectivamente, arribaron para conversar con la autoridad regional. Manifestaron su conformidad y sorpresa porque la respuesta positiva de Rengifo fue casi inmediata. La idea es que la primera etapa de la reconocida competencia parta desde Yacuiba, además se va a dar un fuerte impulso turístico a la zona por lo publicitada que resulta la carrera.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo directo y comprometido de nuestro Ejecutivo Seccional. Cuando vinimos a proponerle que la Vuelta a Bolivia, competencia internacional y avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional), que es como la FIFA del ciclismo parta desde Yacuiba, aceptó apoyarnos sin mayores contratiempos”, sostuvo Fernández. La carrera hasta el 2010 partió desde Santa Cruz de la Sierra.

Al momento de firmar el compromiso ante los medios de prensa locales, se mencionó que el trabajo comenzó desde la jornada de ayer para definir los tramos y etapas. En primera instancia se ha definido que parta desde Yacuiba, llegue a Santa Cruz y recorra las ciudades del eje troncal del país.

“La competencia va a mostrar todo el potencial que tiene esta región sur del país, de Yacuiba y el Chaco, tanto en el tema productivo, turístico y cultural. Es una competencia que se la transmite a todo Bolivia y tiene repercusiones internacionales”, anunció el director de Fides Tarija.

Por su parte, el ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, dijo que el deporte es una actividad que une a los pueblos. Ante esa realidad, es que el planteamiento del Grupo Fides fue aceptado debido a la importancia que significa también para los deportistas locales y regionales.

“Estamos seguros que el ciclismo, a través de la actividad, será fuertemente respaldado. Vamos a invertir 300 mil bolivianos para que desde este rincón del país, comience a correrse esta Vuelta a Bolivia, que ha dado muchos logros a nuestros atletas a nivel nacional e internacional”, expresó la autoridad.

En conferencia desarrollada en instalaciones de la Gobernación Regional del Chaco, Yacuiba, Rengifo propuso que la carrera denominada ‘Vuelta al Chaco’, sea uno de los pasos previos para que los ciclistas puedan participar del circuito nacional e internacional. La ‘Vuelta al Chaco’ es una carrera ciclística que comprende tramos entre Yacuiba, Villamontes y Caraparí.

El director de Radio Fides ciclismo, Aníbal Mollinedo, adelantó cómo se pretende diseñar los tramos de la competencia. La fecha de largada está diseñada para que el 3 noviembre de 2011 arriben a la ciudad los participantes y el 4 se dé la largada.

“La idea preliminar es hacer Yacuiba-Villamontes, una primer etapa. Después Villamontes-Camiri. Allí tendríamos un enlace en buses hasta Gutiérrez, para que de allí hagamos una etapa hasta Santa Cruz”, explicó Mollinedo.

De allí partiría la siguiente etapa Santa Cruz-Buena Vista; Buena Vista-Villa Tunari; Corani-Cochabamba, lo que normalmente se tiene en la competición. En la presente gestión el recorrido asumido fue de 1.287 km. Para el 2011 se está incrementando dos días en la competencia y el recorrido ascenderá a 1.600 km aproximadamente.

“Hemos pensado en Yacuiba porque tenemos conocimiento que es una región bien progresiva. En el mismo sentido conocemos que existe una ‘Vuelta al Chaco acá y sabemos que la organización es buena, por eso queremos empezar desde acá. Sabemos que hay hotelería y otros servicios que sirven para la carrera”, dijo.

300 mil bolivianos será el apoyo del Ejecutivo Seccional.

En delegaciones de competidores alcanzamos unas 126 personas, más la organización llegarán a 250

“Esto demuestra el liderazgo de la región y también de sus autoridades”

“Esta competencia está avalada por la UCI que es como la FIFA del ciclismo”

Vía: http://www.elnacionaltarija.com


Publicar un comentario

0 Comentarios