Header Ads Widget

Ticker

ATT delega a municipios evitar alza de los pasajes

Gobierno ratifica que las tarifas no suben y dirigencia del transporte presentará la justificación del incremento.

ANF y ABI, La Paz

El director ejecutivo de la Autoridad de Transportes Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Fernando Llanos, dijo que los municipios y las unidades operativas de Tránsito de la Policía, son los encargados de realizar los controles en el transporte público para evitar el aumento de los pasajes.

La autoridad aclaró que el estudio de costos del transporte que se socializó con la dirigencia de la Confederación de Chóferes de Bolivia en junio del año 2010, no es determinante para la aplicación de las nuevas tarifas. Pues es la base para usarlo de buena forma para encontrar resultados en caso que se presente una solicitud de incremento de pasajes.
"Ellos (los municipios) son los que definen las rutas, son los que definen las rutas que recorrerán los buses, cuáles son las capacidades de los vehículos y el problema que hoy tienen son los cambios de discos", manifestó Llanos, quien descartó una reunión con los chóferes.
Llanos reiteró que si la dirigencia del Transporte Público tiene la necesidad de incrementar los pasajes debe presentar una solicitud ante la ATT, la que será evaluada y se emitirá un pronunciamiento al respecto.

"Nosotros como ATT no tenemos una capacidad para controlar el transporte urbano, puesto que no hemos (sido) diseñados para eso. La Constitución Política del Estado (CPE) establece que es una atribución del municipio controlar el servicio el transporte urbano, pues la ATT debe fiscalizar al transporte interdepartamental.

Enviarán nuevas tarifas

La Confederación de Chóferes de Bolivia (CCHB) confirmó que enviará una solicitud al Gobierno para elevar el precio de los pasajes del transporte público y reconoció que por ahora cualquier incremento sería ilegal.
El secretario ejecutivo de la CCHB, Franklin Durán, justificó esa medida, que ya fue rechazada por la ciudadanía, argumentando que el año pasado una consultora independiente aparentemente constató que los costos de operación del transporte dejan "rentas mínimas" para los chóferes.
Por su parte, el secretario de Relaciones de la CCHB, Sixto Sandi, pidió a sus afiliados no alarmar a la población ni efectuar unilateralmente un incremento hasta obtener una autorización oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios