Header Ads Widget

Ticker

Entregarán 3 proyectos viales provisionalmente

Marbin Valda Angulo

Hasta el 31 de diciembre del presente año tienen previsto entregar provisionalmente los tres principales proyectos viales que se construyen en el Departamento de Potosí, según informó el director departamental de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), David Espada.


El primer proyecto vial que tiene más avance es el Cotagaita-Tupiza-Villazón, dijo al sostener que en ese tramo no hubo dificultad alguna en el avance del proyecto.


“Es el primero que se recibirá provisionalmente este año”, sostuvo al comentar que la ejecución de las obras fue acorde con el avance de las planillas que estaban dentro de la programación del proyecto vial.

El segundo proyecto vial a ser entregado, según la autoridad, es el Potosí-Uyuni que también tiene un buen porcentaje de avance en las obras.

Dijo que hasta mediados de julio se entregará el asfaltado hasta la población legendaria de Pulacayo. “De Pulacayo hasta Uyuni son 25 kilómetros y se prevé que hasta fines de noviembre se entregue ese tramo”, agregó al señalar que el vaciado de cemento asfáltico concluirá hasta ese mes en el tramo Potosí-Uyuni.

La autoridad dice que en este proyecto vial tiene un gran avance y en algunos meses será realidad la entrega del camino que abrirá más el turismo hacia el Salar de Uyuni.

Finalmente, según David Espada, el camino denominado de la “eternidad” también será entregado provisionalmente este año pero no dijo el día ni el mes.

El responsable de la ABC en Potosí afirma que las plantas asfaltadoras en los tres proyectos viales están listas para el vaciado y solo puede alterar el cronograma de actividades las inclemencias del tiempo.

Vía: El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios