Header Ads Widget

Ticker

Bloqueo vial Potosí-Tupiza Villazón llegó a su fin ayer

Hay varios compromisos que la autoridad debe atender en el lapso de 15 días, caso contrario, nuevamente se reiniciarían las movilizaciones en ese principal tramo caminero

Marbin Valda Angulo

El bloqueo de la carretera Potosí-Tupiza-Villazón llegó a su fin la firma de un acuerdo que acordaron los dirigentes de Cotagaita con el gobernador, Félix Gonzáles.
Los cotagaiteños habían iniciado la medida de presión para exigir una respuesta al pliego petitorio de ocho puntos el pasado martes del presente año. A raíz de esa movilización la primera autoridad política del Departamento se ausentó junto a representantes de otras instituciones para atender el pliego de demandas. En esa virtud los ocho puntos del pliego fueron atendidos. Un término de 15 días la autoridad asumió el compromiso de solucionar el tema de ítems de salud para el municipio de Cotagaita.
En ese mismo plazo se deberá inaugurar una oficina de identificación personal bajo el compromiso de las autoridades del municipio de dotar equipos de computación, además de la infraestructura donde funcionará el sistema de carnetización.
Asimismo se viabilizó la creación de una oficina de enlace para el funcionamiento de Derechos Reales para cuyo efecto existe el compromiso de las autoridades locales.
En cuanto a la represa, el gobernador asumió el compromiso de hacer seguimiento a las observaciones que hicieron los pobladores de Cotagaita con la finalidad de evitar la contaminación, además de los otros puntos.
Asimismo autoridades de Entel afirmaron que ejecutarán proyectos de comunicación para la telefonía celular.

Vía expedita

El comandante departamental de Policía, coronel Mario Hinojosa Rassit, informó que la vía Potosí-Tupiza-Villazón quedó totalmente expedita luego que el gobernador Félix Gonzáles atendió las demandas de los pobladores de Cotagaita.
Dijo que más de un centenar de motorizados estaban varados pero tras la firma del convenio continuaron su marcha rumbo a su destino después de haber quedado obstaculizados durante 24 horas.
“Todo, todo está expedito, no hay problemas”, dijo la autoridad al sostener que ese fue el reporte que recibieron de las policías provinciales de Cotagaita y Villazón.

Vía: El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios