Header Ads Widget

Ticker

Bolivianos detenidos por ir en motos de dudosa procedencia

La Brigada de Narcotráfico con asiento en esta ciudad fronteriza logró la detención de dos ciudadanos bolivianos que circulaban en dos motovehículos de dudosa procedencia. Aparentemente ambos rodados eran utilizados para cometer ilícitos y el tráfico de estupefacientes.


Según consignaron las fuentes policiales, hace algunos días en horas de la tarde, mientras personal perteneciente a esa unidad realizaba patrullajes rutinarios por la zona Oeste de esa ciudad, mas precisamente en el barrio Santa Clara, con la utilización de binoculares observó a dos sujetos que cruzaban desde Villazón (Bolivia) hacia nuestro país en los motovehículos, por un paso no habilitado.


Es por ello que a pocas cuadras, entre las calles 9 de Julio y Laureano Sanabria, los sospechosos fueron interceptados, constatándose que ambos eran mayores de edad. Al solicitárseles documentación personal como así también de las motocicletas, estos manifestaron no poseer ningún documento, señalando además que ambos residían en la ciudad vecina.

Los sujetos, en presencia de un testigo hábil, fueron trasladados a la sede policial, quedando demorados preventivamente, siendo identificados como Orlando B. Q., quien conducía una motocicleta de 110cc marca “Kingo” color azul, mientras su hermano Grober. B. Q., estaba a bordo de una motocicleta “Loncin” azul con gris también de la misma cilindrada. Los rodados son importados de Bolivia, pero hasta el momento se desconoce su real procedencia.


Los inculpados posteriormente fueron trasladados al hospital local, donde el médico de guardia constató que estaban en buen estado de salud y no tenían ninguna lesión.


Luego al efectuarse la inspección técnica por parte del encargado de la Planta de Verificaciones N º 3, se informó que el rodado marca “Kingo” se encontraba con el motor y cuadro adulterado en los dígitos 15 y 16 respectivamente. Asimismo la moto “Loncin” estaba con el numero de cuadro rebajado en forma total.


Al efectuarse las consultas de rigor al juez federal Mariano Wenceslao Cardozo, este dispuso que se instruya el sumario del caso y se proceda al secuestro de las dos motocicletas, que quedaron a disposición del magistrado, se constate fehacientemente la identidad de los inculpados como así también se de participación al Consulado boliviano, a fin de que fijen domicilio en esa oficina consular para futuras citaciones. Al no registrar ninguno antecedentes se dispuso que quedaran en libertad.


La causa quedó caratulada como supuesto “contrabando de importación de motovehículos”, previsto en el Código Aduanero Ley 22.415.

Los policías actuantes hicieron hincapié ante este tipo de hechos, porque esta ciudad no está exenta a la sustracción de motos, por lo que instaron a los propietarios a tomar todos los recaudos y previsiones necesarias en cuanto a la seguridad tanto de los bienes como de los inmuebles, en virtud a la gran cantidad de personas foráneas que transitan por la ciudad de La Quiaca en particular de nacionalidad boliviana.

Por datos que se manejan, en particular a las motocicletas, la mayoría de las que fueron sustraídas aquí son comercializadas en el vecino país.

Via: http://www.eltribuno.info

Publicar un comentario

0 Comentarios