Header Ads Widget

Ticker

Villazón vuelve al mapa

Después de 29 años, el rugir de los motores volverá a Villazón. Las autoridades de esa ciudad, ubicada en el departamento de Potosí, se reunieron ayer con la comisión que lleva adelante la inspección para que la vigésimo octava edición del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que se largará en agosto de este año, pase por esa región del país.

La inspección, encabezada por el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, arribó ayer a Villazón, donde sentó las bases de un acuerdo con las autoridades de esa ciudad.

“El camino de Tarija a Villazón está muy lindo, el problema es que la carretera entre Villazón y Potosí tiene muchos desvíos porque está en construcción, así que lo que tenemos que hacer es reunirnos con la gente de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para tomar una decisión, pero el deseo de llegar hasta esa ciudad está”, señaló Franulic.

En 1982, fue la última vez que el Gran Premio Nacional pasó por esa ciudad fronteriza.La carrera, programada para el 10 de agosto, se extenderá por un día más, es decir que en vez de 13 días de competencia serán 14.

Inicialmente la Febad tiene previsto largar en Cobija rumbo a Riberalta (413 km); la segunda etapa unirá Riberalta con Rurrenabaque (510 km); la tercera será Rurrenabaque-Trinidad (380 km), donde los pilotos tendrán un día de descanso, para proseguir el 14 de agosto con la cuarta etapa entre Trinidad y Santa Cruz (563 km); la quinta unirá Santa Cruz con Yacuiba (524 km); la sexta será Yacuiba-Tarija (255 km), donde habrá un día de descanso, para largar el 18 de agosto la séptima etapa, que uniría Tarija con Villazón; la octava será Villazón-Potosí; la novena, Potosí-Sucre (160 km); la décima, Sucre-Cochabamba (333 km); y la undécima unirá Cochabamba, Oruro y La Paz. 

Los datos

Villazón

Se encuentra a una distancia de 347 km de la ciudad de Potosí, y a una altura de 3.400 msnm. Fue fundada el 20 de mayo de 1910.
El ganador
Roger Chichi Méndez se consagró campeón del Gran Premio de 1982, que pasó por Villazón, con un tiempo de 31h.36.18.
Kilometraje
La Febad tenía previsto recorrer 3.877 km, pero con la inclusión de una etapa más, seguro esa cifra aumentará.

Publicar un comentario

0 Comentarios