Header Ads Widget

Ticker

Entregarán vía Cotagaita-Tupiza-Villazón

El director regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC-Potosí), Huber Huayta, afirmó que la carretera Cotagita-Tupiza-Villazón será entregada en agosto próximo.

Afirmó que, de acuerdo al contrato suscrito con la empresa, el tope máximo para la entrega a fin de ese mes lo cual se hará cumplir tal cual está estipulado.

La autoridad informó que, por ejemplo, el vaciado del asfaltado en la carretera Tupiza-Villzón concluyó y para habilitarla sólo falta la conclusión de obras de algunos puentes.

Asimismo, el vaciado del pavimento flexible en el tramo Cotagaita-Tupiza fue de 55 kilómetros de los 70 que tiene y se espera que durante los subsiguientes días concluya ese trabajo.
Esa principal vía que une a la Villa Imperial con el la ciudad del diamante que se pule solo, Villazón, es fundamental para el tráfico vehicular ya que el mismo conecta con la República de Argentina por el paso fronterizo.

“Todo está previsto para que concluya en agosto y estaremos entregando esta carretera”, afirmó la autoridad. Por otro lado, informó que la ruta Potosí-Uyuni también marcha según cronograma y se espera muy pronto entregar esa carretera.

“Aquí tuvimos una falla por el presupuesto de diseño, ha existido cambios en el material; sin embargo, hemos hecho todas las gestiones y estamos garantizando los contratos modificatorios”, expresó.
Finalmente Huayta afirmó que se garantiza que el asfaltado llegará hasta Uyuni ya que el vaciado del pavimento flexible se quedó en la localidad de Pulacayo.

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios