El director regional de la Administración Boliviana de Carreteras  (ABC-Potosí), Huber Huayta, afirmó que la carretera  Cotagita-Tupiza-Villazón será entregada en agosto próximo.
 Afirmó que, de acuerdo al contrato suscrito con la empresa, el tope  máximo para la entrega a fin de ese mes lo cual se hará cumplir tal cual  está estipulado.
 
La autoridad informó que, por ejemplo, el vaciado del asfaltado en la  carretera Tupiza-Villzón concluyó y para habilitarla sólo falta la  conclusión de obras de algunos puentes.
 
Asimismo, el vaciado del pavimento flexible en el tramo Cotagaita-Tupiza  fue de 55 kilómetros de los 70 que tiene y se espera que durante los  subsiguientes días concluya ese trabajo.
 Esa principal vía que une a la Villa Imperial con el la ciudad del  diamante que se pule solo, Villazón, es fundamental para el tráfico  vehicular ya que el mismo conecta con la República de Argentina por el  paso fronterizo.
 
“Todo está previsto para que concluya en agosto y estaremos entregando  esta carretera”, afirmó la autoridad. Por otro lado, informó que la ruta  Potosí-Uyuni también marcha según cronograma y se espera muy pronto  entregar esa carretera.
 
“Aquí tuvimos una falla por el presupuesto de diseño, ha existido  cambios en el material; sin embargo, hemos hecho todas las gestiones y  estamos garantizando los contratos modificatorios”, expresó.
 Finalmente Huayta afirmó que se garantiza que el asfaltado llegará hasta  Uyuni ya que el vaciado del pavimento flexible se quedó en la localidad  de Pulacayo.
El Potosí
 
 
 
 
0 Comentarios
Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.