• Al Instante

    martes, 21 de junio de 2011

    Ministerio Público crea 11 asientos fiscales en las fronteras del país

    El Ministerio Público de Bolivia creó en las fronteras del país, 11 nuevos Asientos Fiscales debidamente equipados para la atención de todas las necesidades en cuanto a la lucha contra el tráfico de sustancias controladas, contrabando y delitos medioambientales, así como la creación de igual número de ítemes para fiscales que ejercerán funciones en ellos.

    El fiscal General del Estado, Mario Uribe, explicó que los recursos fueron solicitados en el marco de lo que establece la Ley Nº 100, un presupuesto complementario para la concreción de este proyecto que el Ministerio de Economía otorgó en una suma aproximada a los 10 millones de bolivianos, refiere un comunicado de esa institución.

    “Con este prepuesto el MP prácticamente no requiere de ninguna cooperación, pues se estaría cubriendo todo lo que implicaba la cooperación que realizaba la NAS, de tal manera que como siempre con absoluta autonomía e independencia como corresponde en el marco de la soberanía del Estado, ha de ejercer la acción penal pública sin depender de ninguna cooperación”, dijo.

    Uribe indicó que ésta nueva forma de implementar la investigación en los lugares donde se genera el delito del tráfico de sustancias controladas, el contrabando y los delitos medioambientales, es un avance positivo ya que también se trabajará de la mano con las Fuerzas Armadas y con la Policía Boliviana que son coadyuvantes a la labor de investigación del Ministerio Público.

    Los 11 nuevos asientos Fiscales en las fronteras de Bolivia están ubicados en Bermejo, Yacuiba, Villazón, Tambo Quemado, Desaguadero, Cobija, Guayaramerín, Puerto Suárez, entre otras poblaciones.

    ERBOL


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total