Header Ads Widget

Ticker

Un policía boliviano cayó con cocaína en Argentina

Un policía de seguridad física cayó en flagrancia ayer transportando cocaína en una población de la República de Argentina y fue detenido por los gendarmes del vecino país.

El comandante departamental de Potosí, coronel Alberto Armaly Rasguido, lamentó ese informe recibido desde la Policía fronteriza de Villazón al sostener que el uniformado será procesado por la Ley 101. Dijo que el uniformado cumplía labores de seguridad física en una entidad financiera de Villazón y, al parecer, abandonó sus funciones para introducir la sustancia controlada.

“Estaba de servicio, abandonó su puesto”, dijo al referirse que los primeros informes provenientes de la ciudad del diamante que se pule solo señalan en ese sentido.

El funcionario policial pretendió introducir 6 kilos con 140 gramos de cocaína al vecino país. El objetivo iba a cumplirse porque el uniformado ya había llegado hasta el sector denominado Chorro y fue allí donde los gendarmes le interceptaron. Tras la requisa, según la autoridad policial, encontraron esa cantidad de droga que estaba camuflada entre la vestimenta que llevaba el uniformado.

“Los gendarmes le detuvieron y le han requisado y encontraron la droga”, dijo Armaly Rasguido al sostener que ese hecho ocurrió ayer. Actualmente el policía boliviano está detenido en la gendarmería argentina y será juzgado de acuerdo a las leyes vigentes en el vecino país. Al margen de ello, según las leyes bolivianas, también será juzgado por la Ley 101, además de la draconiana Ley 1008 que establece sanciones duras por tráfico de sustancias controladas. Este hecho ocurre cuando la institución del orden pretende recuperar la imagen institucional ya que con el caso del “narcogeneral” hubo cambios hasta de autoridades nacionales.

Marbin Valda Angulo

El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios