Header Ads Widget

Ticker

Apuntes de la llegada a Villazón, Gran Premio Nacional de automovilismo

Martín López: ‘Conozco el tramo como ir al baño’ No esperaba este gran recibimiento, realmente me emociona y por eso el triunfo es para esta gente. Gané porque no tuvimos problemas y fuimos rápidos, pues conozco este tramo como ir al baño.

El auto se portó 10 puntos. Seguiré a fondo para seguir escalando posiciones. Nicasio López: ‘Soy orgulloso por ser de Villazón’ Gracias a Dios estamos en competencia tras reparar el cilindro que se fundió en la etapa a Santa Cruz. En Tarija reenganchamos, salí noveno y llegué tercero, porque conozco la ruta muy bien. Este triunfo es dedicado a toda mi Villazón, soy orgulloso de ser de esta ciudad.

Villazón vibró con sus pilotos vencedores La población de Villazón festejó ayer con la llegada del Gran Premio después de 29 años y vibró con sus representantes, pues dos de ellos, Martín López en la categoría de autos 1.600 Libre y Nicasio López, en motos, ganaron la quinta etapa que terminó en esa población.

Un apoteósico recibimiento tuvieron ambos, fueron tratados como verdaderos héroes y no era para menos: corrieron en “su cancha” y sacaron tajada de la localía para tener un día de gloria.

Martín López logró el cuarto mejor tiempo del tramo, sólo inferior a tres coches —los que están en punta— de una categoría mayor (N-4), pero muy por delante del segundo en la 1.600, José Luis Romay, al que le sacó ocho minutos y 44 segundos. López está segundo en la clasificación general del grupo, detrás (a 26 minutos) de Víctor Hugo Mendoza.

En motos fue más espectacular el triunfo de Nicasio López, que salió noveno en ruta y entró tercero a la meta. Fue el único entre las motos con un tiempo en la etapa inferior a las dos horas (1h59’24”5), y llegó a sacarle tres minutos con 40 segundos al líder de la general, el valluno Jhonatan Herboso (2h03’04”5). Mientras uno corrió a 91 kilómetros 320 metros a la hora como promedio, el otro lo hizo a 86.600 km/h.

López había abandonado la carrera, pero no quería perderse la llegada a su tierra y por eso arregló su moto, y se reenganchó para dar una notable lección de manejo. Por primera vez, Jhonatan Herboso perdió una etapa.

El coche de Segovia, en llamas Quemado El coche del binomio Gonzalo Segovia-Mario Valeriano (categoría 1.600 Libre) se incendió sin daños para sus ocupantes. A dos kilómetros de Iscayachi hubo un cortocircuito que derivó en el siniestro. Los tripulantes, ambos potosinos, salieron sanos y salvos, pero el vehículo quedó completamente calcinado. No se rinden Dos pilotos de motos se reengancharon para intentar llegar a la meta en la Paz: Cupertino Camacho y Nicasio López, ganador ayer en su categoría. Con ellos son nueve en competencia. Mientras que en autos quedan 28, tras los abandonos ayer de Segovia y Rolando Araoz.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios