Header Ads Widget

Ticker

El asfaltado de Potosí a Villazón será entregado el próximo domingo

La regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que el próximo domingo, 18 de diciembre, será entregado el asfaltado del tramo Tupiza-Villazón con el que se habrá completado el camino desde Potosí a la ciudad fronteriza y, por ende, a la República Argentina.

El anticipo sobre esta entrega ya se había hecho público en noviembre, luego de que el presidente Evo Morales entregara el tramo Cotagaita-Tupiza en ocasión del aniversario de la batalla de Suipacha.

En esta ocasión, el responsable regional de la ABC, Huber Huayta, le puso fecha a la entrega y hasta agregó que será por la mañana pero no dijo si el acto contará con la presencia del jefe de Estado.

El tramo Tupiza-Villazón es de 90 kilómetros y forma parte de la red vial fundamental en la que el camino entre Potosí y Villazón abarca una longitud de 347 kilómetros. Hasta antes de la ejecución de este proyecto, que demandó más tiempo del previsto, ese importante camino era de granza y demandada hasta unas diez horas en su recorrido.

Según Huayta, todo el camino hasta Villazón estará finalmente asfaltado ya que también se está cerrando el pavimento flexible en el sector Bella Vista-Cotagaita. “Ya está imprimado hasta Bella Vista, todo el sector”, dijo.

El tramo Tupiza-Villazón tuvo un costo de 54 millones de dólares mientras que el de Cotagaita a Tupiza demandó 42 millones. Al llegar hasta Villazón, todo el camino de Potosí a la Argentina está asfaltado.

Radio Clave

Publicar un comentario

0 Comentarios