Header Ads Widget

Ticker

Oruro y Potosí amplían receso escolar invernal

El pronóstico del descenso de temperaturas en Oruro y Potosí de hasta 16 grados bajo cero obligó a las direcciones de Educación de ambos departamentos a ampliar la vacación escolar una semana. Los estudiantes retornarán a clases el 23 de julio.

El director de Educación de Oruro, Eduardo García, explicó que la decisión busca evitar problemas de salud en los alumnos. Aclaró que la ampliación del descanso no afectará el calendario escolar de secundaria ya que culminará la gestión escolar el 30 de noviembre, aunque en el nivel primario —reconoció— habrá algún ajuste y terminará los primeros días de diciembre.

Sobre los centros de Educación de Adultos y Alternativa, explicó que tienen un tratamiento especial porque son sistemas semestralizados, por lo que deben cumplir con los 100 días del segundo semestre, lo que significa que el lunes 16 vuelven a clases.

La directora del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Erlinda Huayta, informó que bajó el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en las dos últimas semanas de 5.390 a 5.340 casos. Sobre la gripe AHN1, sostuvo que 69 personas tienen la enfermedad, aunque no reportan complicaciones.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, anunció que entre el 11 y 30 de julio las temperaturas descenderán  hasta 16 grados bajo cero en el altiplano. Un instructivo en Potosí establece sobre la ampliación del periodo de vacación invernal.  En Santa Cruz, las labores escolares se reiniciarán el 16 de julio y en La Paz, el 17.

Vía: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios