Header Ads Widget

Ticker

La Polka a Villazón en versión Rock

Para nuestra región y particularmente nuestra ciudad es un segundo himno la conocida Polka cuyo autor es  Lelis Molina. Hace días atrás con bastante asombro nuestros amigos del Centro Cultural Residentes de Villazón en Santa Cruz de la Sierra, anunciaban una grata sorpresa y por demás de llamativa Sorprendido. Por supuesto que ni imaginar acerca de lo que se trataba. Pero ya vieron el título de esta nota, si señoras y señores se trata de nuestra Polka, nuestra Polkita que en tantas ocaciones habremos cantando con furor en distintas ciudades, en esta oportunidad en versión Rock.

La Polka a Villazón en versión Rock

Por supuesto que pueden escucharlo en linea ésta nueva versión.

Pero a todo esto. ¿Cómo nació la idea de realizar en versión Rock La Querida Polka a Villazón?

Ésta pregunta nos la responde el principal autor de la obra, Rodrigo Villarpando que desde Sucre nos cuenta lo siguiente:

Son muchos los recuerdos de esa tierra linda frontera de nuestra patria, unas veces transmitidos por el relato, visita y comentario de mi padre Hugo Villarpando quien orgullosamente es villazonence, sus padres mis abuelos Pablo y Lidia, mis tíos en especial Oscar Villarpando impulsaron de hacer algo diferente con un poema hecha canción como es la“ Polka a Villazón” de un amigo y excelente compositor músico Lelis Molina, a quien conocí  y compartimos en dialogo la música que hacíamos , hablamos muchas veces en su tránsito por la ciudad de Sucre hacia Villazón y coincidentemente no sé si es porque llevamos en las venas la música, pero era una alegría inmensa poder conversar de nuevos planes y emprendimientos musicales de ambos. Recuerdo que la última vez junto a mi Tío Oscar, ambos inquietos por aportar siempre con algo al “Diamante que se pule solo” me sugirieron versionar la Polka, a partir de ese momento no sé cuantas veces más escuche el tema para tocar en el género rock , realizando pruebas en mi propio estudio durante 2 semanas, pude con alegría terminar con la nueva versión, y es que con mucha humildad puedo presentar ahora con el permiso de Lelis una versión de la Polka que representa el  Himno para los hijos que aun viven y a los que por muchas razones migraron a otras ciudades y países de su querido VILLAZÓN.   

VIVA VILLAZON…  

Rodrigo Villarpando Plaza

Conociendo un poco más de Rodrigo

Rodrigo Villarpando Plaza nació un 27 de agosto de 1989 en Sucre Bolivia. A los 16 años, Rodrigo es atraído por el instrumento (la guitarra) que luego iba a ser su pasión; autodidacta en todo momento decide guiarse hacia la guitarra clásica donde logro interpretar a guitarristas como Francisco Tarrega, Isaac Albeniz y otros.
Transcurridos 2 años decide continuar su camino pero esta vez acompañado de su guitarra eléctrica donde es influenciado por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, John Petrucci .

A fines del año 2007 es convocado a formar parte de un grupo prestigioso de Chuquisaca denominado GABRIEL en el cual hasta la actualidad toca la 1ª guitarra.
El año 2009 a la par de su banda “GABRIEL” decide empezar su carrera como solista teniendo presentaciones entre las más importantes: invitación de TVU, fexpos Chuquisaca “2009 , 2011”, feria de la U.M.R.P.S.X.CH. ,invitacion a prograams como “Amparo y Bolivia” y muchos otros.

Ya para fines del año 2010 forma parte de lo que la “banda 53” cuyo repertorio se basa en “covers” de artistas nacionales y del extranjero dando así un toque a su carrera, en el cual menciona que " es como un tributo a las bandas más sonadas”.
Para el año 2011 es invitado a formar parte de otra prestigiosa banda de rock a nivel Boliviano  denominada esta” MALDITA JAKECA”.

En la actualidad se en encuentra desarrollando un proyecto de banda la cual se piensa que lanzara su disco a fines de 2013;y a su vez su disco como solista teniendo parte de este mismo cortes como”  Sueños ”  "Decir lo que siento "," caleidoscopio", "no problem" y otros.
Convirtiéndose así en un guitarrista chuquisaqueño de mucho talento y prestigio quien mezcla velocidad y carisma como si de un juego se tratara.

----

Felicidades Rodrigo por éste regalo y trabajo, a partir de ahora hay la chance de poguear la Polka a Villazón. ¿Quizá en el festival verano Rock? Guiño

Si quieres descargar la Polka a Villazón en versión Rock y compartir con tus amig@s en los dispositivos móviles: CLIC AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios