Header Ads Widget

Ticker

Ola de delincuencia asola Villazón y La Quiaca

En Villazón, un joven de 15 años murió en forma violenta y cinco personas sufrieron heridas cortantes tras ser asaltados. En La Quiaca, buscan a dos menores desaparecidas y una pareja fue atacada al cruzar el puente fronterizo.

La ola de violencia suscitada en la zona fronteriza entre La Quiaca y Villazón –Bolivia, se acentuaron y agravaron durante el fin de semana, tras la violenta muerte que sufrió un joven de 15 años, que concurría a un colegio secundario de esa localidad.

Delincuencia en Villazon y La Quiaca

El joven que luego fue identificado por la policía local, fue brutalmente golpeado sobre todo en la cabeza con diversos objetos contundentes, luego ya agonizando, fue colgado con intensiones de ahorcarlo y finalmente arrojado en un canal que lleva agua a una planta de tratamiento.

Las autoridades policiales del vecino país, ya tomaron intervención en el hecho, el cual estaría por esclarecerse, el autor de dicho crimen sería otro menor, que sería compañero o conocido de la víctima.

La Cónsul Argentina en Potosí Bolivia, Doctora Reina Sotillo De Galgano, puso atención sobre esta situación que está atravesando esta zona, ya que los índices de violencia crecieron considerablemente en los últimos meses. En ese sentido, sostuvo que existe una alta influencia de los medios de comunicación como medios para transmitir  conductas. “Nunca antes habían sucedido estos hechos de violencia a la cual está expuesta toda la sociedad” recalcó la cónsul en diálogo con Jujuy al Momento.

En Bolivia el último fin de semana también se registraron cinco denuncias de personas asaltadas que  luego fueron heridas con un arma blanca con una gravedad extrema de dejar grabado las iniciales de una persona que sería el autor de estos hechos.

Encuentran a una bebe raptada

Reina Sotillo, anunció que una bebe de aproximadamente 4 a 6 meses de edad, fue hallada en un paraje cercano a Villazón, cuando era transportado por personas desconocidas y con intensiones de sacarla de ese país.

La bebé había sido sustraída a una madre que reside en una localidad vecina, quien inmediatamente sucedido el hecho radicó la denuncia correspondiente. Gracias al trabajo de las fuerzas policiales y de este consulado, se pudo detectar a la menor después de dos días, cuando era llevado por una pareja “camuflada” para que no sea reconocida.

Los autores de este hecho ya estarían identificados y a disposición de las fuerzas policiales.

Recordemos, que el pasado fin de semana también se denunció el ataque a una pareja que regresaba de un baile de la localidad de  Villazón y que habían cruzado el puente fronterizo a altas horas de la noche. En esa ocasión un joven habría sufrido una herida cortante de gravedad que motivó su internación en el hospital Jorge Uro de La Quiaca.

A esta ola de inseguridad, hay que sumar a las dos menores desaparecidas en La Quiaca, Antonella Ramos, de 14 años de edad, y Celeste Mendoza, de 16, de quienes no se tiene ninguna noticia y se teme que hayan sido objeto de trata de personas, desde el pasado 21 de septiembre.

Vía: Noticias Monterrico

Publicar un comentario

0 Comentarios