Header Ads Widget

Ticker

Denuncian que dirigentes cobran para dar trabajo

Un dirigente campesino habría realizado cobros ilegales a funcionarios que están desempeñando funciones en instituciones públicas de Villazón y otro efectuó la venta de avales, según señala la denuncia presentada ayer ante el Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzáles, por parte del presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Adolfo Ocampo.


El parlamentario, a través de una nota oficial presentada ayer a la Gobernación, señala que funcionarios del Senasag-Villazón denunciaron que el dirigente de la Federación de Campesinos del Sud de Potosí, Antonio Choque, estaría exigiendo dineros para permanecer en sus funciones.

Adolfo Ocampo presentó pruebas

Adolfo Ocampo dio a conocer que uno de los dirigentes percibía dinero a través del banco

Detalla que “esta aseveración viene respaldada por copias de los recibos de depósito realizados en el Banco FIE en una cuenta particular del señor Antonio Choque”.

Se añade que los afectados presentaron una denuncia al Ministerio Público cuya copia se habría adjuntado a la denuncia planteada al Gobernador de Potosí.

Remarca que “ante la presunción de que este hecho se estaría realizando a varios funcionarios, además pedimos ante la fiscalía el levantamiento del secreto bancario para saber a ciencia cierta qué funcionarios de las distintas entidades del estado hicieron aportes mensuales al señor Antonio Choque”.

“Otro caso similar que nos ocupa y preocupa es el del dirigente Eddy Mamani que se dedicó a la supuesta venta de avales a distintas instituciones hecho que quedó demostrado en el amparo constitucional que le realizó el DR. Edwin Rodríguez y le ganó porque se demostró que firmó avales de forma irregular como miembros de la FSUTC del Sud y como Presidente del Comité de Vigilancia de Villazón”.

No se pudo tomar contacto con los dos mencionados dirigentes para tener su versión sobre las denuncias porque no se encuentran en la Villa Imperial aunque se buscó un contacto con ellos.

Vía: El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios