• Al Instante

    miércoles, 9 de enero de 2013

    El peso argentino pierde valor frente al boliviano

    Según una publicación realizada por Radio Salta de Argentina, la moneda boliviana se hace cada vez más fuerte ante el peso, lo que ha provocado que el intercambio comercial termine beneficiando a los comerciantes bolivianos que pasan la frontera para comprar productos argentinos en un precio relativamente barato.

    En una nota llamada “el peso boliviano en alza”, Radio Salta afirma que mientras en los “precios de pizarra” en la frontera con Bolivia la moneda nacional supera al peso solamente por 30 centavo, hasta ayer 8 de enero la diferencia cerró en la compra de 13 pesos argentinos por 10 Bs.

    El peso argentino pierde valor frente al boliviano

     La caída del valor del peso argentino frente al boliviano es un fenómeno que los medios del vecino país ya viene advirtiendo desde el año pasado, pero que se acentuó en los últimos meses.

    La desvalorización, afirma Radio Salta, afectó profundamente a la economía fronteriza, obligando a los compradores argentinos a darse la media vuelta y regresar a los comercios locales, sobre todo durante las pasadas fiestas de Reyes. En estas fechas, los bolivianos cruzaron la frontera para llevarse artículos comestibles; sobre todo carnes, harinas y lácteos.

    Según consignan algunos testigos, algunos comerciantes bolivianos ni siquiera quieren recibir la moneda argentina, cuyo precio fluctúa sobre el billete boliviano. Debemos tener en cuenta que los compradores bolivianos no tienen las mismas restricciones que los argentinos para ingresar mercaderías a sus fronteras.


    Vía: Radio Fides


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Utilice también este formulario para realizar sus comentarios.

    Manifiesto

    Este sitio web contiene notas propias elaboradas y contenidos externos con su referencia de origen. Los contenidos propios tienen Licencia Creative Commons, se puede copiar y distribuir, respetando los créditos correspondientes.

    Recomendación

    Acessos Total