Header Ads Widget

Ticker

Villazón busca mejoras y fomentar el turismo local

La provincia Modesto Omiste analiza demandas rumbo al desarrollo del Rally Dakar 2014. Buscan impulsar la actividad turística, mejorar las telecomunicaciones entre otros. El asambleísta Valentín Poclava señaló que ya es un beneficio importante para el país, el hecho de que el Rally Dakar pase por parte del territorio.


El municipio de Villazón –de la provincia Modesto Omiste– coordina con la Gobernación de Potosí y algunos ministerios la planificación de proyectos de beneficio para la zona.

Villazón busca mejoras y fomentar el turismo local

Proyectos

Entre las necesidades de la provincia que pretenden ser atendidas se encuentran el mejoramiento de las telecomunicaciones, según Poclava.

“Es una de las falencias que se tiene (…) hay debilidad, tenemos que mejorar el servicio”, reconoció el legislador.
Los pobladores de la zona demandan que se mejoren las condiciones de comunicación a través de Internet y la telefonía celular, por ejemplo.

También hay un proyecto para mejorar a la ciudad fronteriza de Villazón que pretende “ampliar 100 cuadras pavimentadas”, dijo el asambleísta.

“La comisión técnica del municipio está coordinado con el gobernador Félix Gonzáles”, informó Poclava. Esta semana se tiene programada una reunión entre representantes del municipio, concejo municipal, Gobernación y Asamblea Departamental en Villazón para delinear el camino a seguir y concretar los proyectos.

Fomento al turismo

“Sabemos que este Rally no va a pasar por la ciudad de Villazón, pero seguramente la comisión técnica de esta competencia va a definir su ruta”, señaló el asambleísta. Sin embargo, las poblaciones de Lampaya, Ojo de Agua, Condor Huasi, Berque, Talina y otras tienen un gran potencial turístico que quiere ser aprovechado.

“Se quiere fortalecer el turismo en la provincia Modesto Omiste. La ciudad de Villazón y sus distintas comunidades tienen un alto potencial cultural y turístico. Las comunidades de Sococha, Calaoyo, Mojo, Moraya, Berque, Chawa, Chipihuayco necesitan difusión, porque con el Rally, cada comunidad se constituirá como una ventana al mundo”, puntualizó Poclava.
Esperan que el Rally beneficie a las comunidades potosinas, y también al país.


El Potosí

Publicar un comentario

0 Comentarios